// //

Clausura iniciación escalada en el Rocódromo

El pasado Jueves 27 finalizó la actividad realizada por el Club de Montaña Teleno de Iniciación a la escalada llevada a cabo en el rocódromo de La Bañeza durante los jueves de Julio y Agosto dentro de las actividades del Verano Total.

Este año 2009 ha arrojado muy buenas cifras de participación siendo los Jueves de Agosto los que más escaladores ha congregado.

El máximo de participación fue de 35 ascensiones por la pared el día 6 de agosto, con una media de unas 30 escaladas por día.

La franja de edades ha oscilado entre los 4 y los 62 años. Habiéndose observado una mayor asistencia de niños pequeños entre los 4 y 12 años. Buen principio para la cantera de escaladores.

En lo que respecta a la procedencia de los participantes se ha observado un alto porcentaje de gente de La Bañeza y comarca, así como la habitual presencia en estas fechas veraniegas de veraneantes venidos desde todos los puntos de España (Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña,...) e incluso desde el extranjero (Francia, Noruega, Brasil...).

Muchos de ellos repitieron en más de una ocasión para mejorar la escalada, subir una vía de mayor dificultad, quitar ese miedo a la altura innato al hombre o por puro deleite.

El Club de Montaña Teleno valora positivamente la actividad habiéndose cumplido los objetivos de acercar la escalada a todo el mundo dentro de un marco de actividad segura y controlada.

La siguiente actividad del Club será el VIII Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte a realizar el próximo 13 de Septiembre para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

El último trimestre del año viene cargado de actividades para el Club Teleno: Salida de Bota y Plato por el Bierzo, Ruta por el legendario hayedo de Ciñera, XI Jornadas de Montaña con interesantes charlas, y otras serie de noticias que os iremos descubriendo poco a poco. ¡Os animamos a participar en todas las actividades!

Para más información: http://cmteleno.blogspot.com/ o http://duatlontabuyo.blogspot.com

Club Montaña Teleno