// //

TilenusXtreme, la carrera amiga del Club Teleno

El pasado fin de semana tuvo lugar una novedosa carrera en la provincia de León. La TilenusXtreme organizada por los amigos del C.D. Villa de Castrocontrigo. Los 106Km del recorrido discurren íntegramente por las montañas de Montes de León y fueron muchos los socios de nuestro club que participaron en la prueba.

A petición de la organización de la TilenusXtreme, miembros del Club Teleno se desplazaron hasta la villa de Castrocontrigo para colaborar en las tareas organizativas. El punto de control a cubrir por los miembros del Club se situaba en el Alto de San Vicente, punto común de avituallamiento con el Duatlón de Tabuyo del Monte.

La salida de la carrera tuvo lugar la noche del viernes a las 24.00h y la noche transcurrió con normalidad repartiendo el avituallamiento y registrando a los corredores que cubrían el recorrido.

Podéis ver las fotos tomadas por los miembros del Club Teleno pulsando aquí.

La crónica de la carrera la encontraréis pulsando aquí.

Toda la información de la TilenusXtreme en la web http://www.tilenusxtreme.com/

Vía Ferrata de la Hermida 16/10/2010

El pasado sábado16 de octubre, miembros del Club de Montaña Teleno compartieron una jornada de hermanamiento con el Grupo de Montaña “La Plomada”. La nueva Vía Ferrata La Hermida, situada en el municipio de La Hermida (Cantabria), fue el lugar elegido para disfrutar del día.

Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con escalones y cables, de forma que permita el ascenso con seguridad, a zonas de difícil acceso, a personas no habituadas a la escalada. El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados. La mayor dificultad de la actividad está en la verticalidad del recorrido, tanto por el esfuerzo físico como por el vértigo que pueda sufrirse en la pared, y el buen manejo del material de escalada. Se trata de una actividad innovadora para el Club de Montaña Teleno.

Podéis ver las fotos de la actividad pulsando aquí.

La próxima ruta organizada por el Club será el día 14/11/2010 por los alrededores del Puerto de la Ventana. Una bonita ruta en la que haremos un pico y pasearemos por un hayedo de ensueño. Antes tendremos la reunión anual de planificación de actividades (19 de Octubre de 2010) y las jornadas de Montaña de Noviembre. Un amplio abanico de actividades para que conozcáis más de cerca el mundo de la montaña y podáis disfrutar de ella de un modo responsable y seguro.

Crónica Sanabria 03/10/2010

El pasado domingo dio comienzo a la temporada otoño/invierno del Club de montaña Teleno, con una bonita excursión por los alrededores del Lago Sanabria.

Desafiando las previsiones meteorológicas (100% probabilidad de lluvia), pero con la esperanza de encontrar una lluvia fina e intermitente que permitiera disfrutar de la jornada, los 21 componentes de la expedición partieron temprano hacia Ribadelago viejo. Chubasqueros, paraguas, y ropa de recambio ocupaban las mochilas en lugar de la crema o las gafas para el sol, conscientes de que la jornada estaría pasada por agua.

Después de la preceptiva parada de desayuno en Puebla de Sanabria y una vez evaluados todos los factores, los guías de la ruta decidieron modificar el trazado inicialmente previsto a través de la Garganta del Tera por el peligro a resbalones y caídas, para realizar otra ruta circular en la que se pasaría por las lagunas pequeñas situadas en la zona alta de Ribadelago.

Finalmente, la suerte no acompañó y la intensa lluvia junto a fuertes rachas de viento mantuvo su intensidad durante toda la jornada e hizo que la marcha fuera más dura de lo previsto. No obstante, los 10,5Km de caminata y los casi 600 mts. de desnivel positivo en unas adversas condiciones meteorológicas no fueron impedimento para que estos bravos montañeros completaran la ruta en 4,5h. Lo mejor estaba por llegar al final de la ruta. Después de cambiarse la ropa de la ruta (completamente empapada) y resguardados en uno de los bares de Ribadelgo, los montañeros dieron buena cuenta de la comida y las deliciosas raciones para recuperar la energía perdida en un ambiente inmejorable. La alegría, el compañerismo y el buen ambiente se están convirtiendo en una característica habitual de las salidas del Club de montaña Teleno.

Podéis ver las fotos de la ruta pulsando aquí.

La próxima ruta será el día 14/11/2010 por los alrededores del Puerto de la Ventana. Una bonita ruta en la que haremos un pico y pasearemos por un hayedo de ensueño. Antes tendremos la reunión anual de planificación de actividades (a lo largo de Octubre) y las jornadas de Montaña de Noviembre. Un amplio abanico de actividades para que conozcáis más de cerca el mundo de la montaña y podáis disfrutar de ella de un modo responsable y seguro.