// //

Crónica Belén de Cumbres 2013

Ya llega el final de año y con él la última actividad de 2013 para el Club Teleno. El pasado domingo 19 de diciembre un pequeño grupo de 22 montañeros formaron parte de la expedición cuyo cometido principal era coronar el pico Vizcodillo y colocar en su cumbre un belén con los mejores deseos para 2014. Pero no era el único objetivo ya que tenían la obligación de sudar las camisetas en su avance por la empinadas rampas del Pico Vizcodillo, hacer un Belén viviente y lo más importante pasarlo muy bien y disfrutar de la montaña en la mejor compañía.

La niebla predominaba en la fría mañana de domingo cuando los expedicionarios acudieron puntuales al punto de encuentro en La Bañeza. Desde allí, partieron hacia la localidad de Truchillas donde les esperaba un espectacular Lago glaciar para darles la bienvenida. Pero antes tocaba definir la estrategia de equipo junto a un café caliente en la gasolinera de Truchas acompañados de “Jamín” que relataba el estado del terreno con precisión.

En torno a las 10:30h, el grupo iniciaba la marcha hacia el lago Truchillas con paso tranquilo pero firme. Un leve llovizna a primera hora de la mañana hacía dudar a los montañeros sobre la vestimenta más adecuada aunque fue algo pasajero y al poco el sol se alzaba en lo alto del cielo para darles una espectacular jornada.

Ya en el lago Truchillas los chupiteles helados que colgaban de la pared norte y el suave movimiento de las aguas, reflejaban una estampa invernal inmejorable. Poco nieve en la zona y aprovechando el momento y que algunos montañero habían decidido disfrutar por más tiempo de las vistas del lago y no subir hasta el pico, se decide preparar el belén viviente allí mismo y rápidamente los disfraces y pinturas salieron de la mochila y al poco el belén estaba montado.

Después de las correspondientes fotos y unos villancicos, unos pocos montañeros tomaron rumbo al pico Vizcodillo donde llegaron después de luchar con las escobas a través de las sendas. Nuevamente la traicionera niebla jugó una mala pasada y costó un poco más de lo previsto dar con la cumbre que se presentaba desafiante. Ya en la cumbre se brindó por unas felices fiestas navideñas.

De vuelta al autobús, los expedicionarios pudieron recuperarse de la intensa jornada gracias a la empanada que les esperaba en el bar de Juanma en Truchas.

Las fotos de la ruta las podéis ver en breve en la sección de Fotos.

Con esta actividad el Club de Montaña Teleno clausura el año 2013, pero para el año 2014 tenemos preparadas un montón de actividades en las que celebraremos los 20 años del Club de montaña Teleno en torno a la figura del socio del Club intentando recobrar los eventos lúdico-festivos que han caracterizado a este Club durante toda su existencia. En breve haremos público en la web el calendario 2014.

Os recordamos que estamos enviando las licencias federativas para el año 2014. Aquellos que la queráis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail cmteleno@gmail.com.

Salida 22/12/2013, Belén de Cumbres

Llegando estas fechas, y estos fríos, ya está cerca el tradicional Belén de Cumbres que todos los meses de Diciembre lleva a cabo el Club de montaña Teleno.
 
En esta ocasión será el próximo 22 de Diciembre domingo a las 8:00hs, con dirección a la cima del Vizcodillo, donde confiamos en poder colocar el pequeño Belén y compartir unos brindis con cava, unos polvorones y cantar unos villancicos desde un pico emblemático para nuestro Club.

Si se mantienen la meto tendremos una jornada invernal con mucho frío desde abajo y la nieve que caiga en los próximos días porque hasta la fecha es prácticamente inexistente, por lo que de haberla estará blanda y exigirá un esfuerzo extra pero que será compensado con un Vizcodillo espectacular y unas vistas soberbias, siempre que la climatología nos respete.

Por último recordaros que se realizará un Belén viviente como los últimos años en el LAgo Truchillas o el pico dependiendo de la evolución del día, y para ello tendréis que llevar los ropajes y complementos típicos de los personajes navideños: con el Portal, reyes, pastorcillos, angelotes y demás asistentes a la natividad del niño Jesús. Avisad qué figura tenéis previsto ser para que no nos juntemos con 20 San José.

Para participar en la actividad deberéis apuntaros lo antes posible en el teléfono 645 901 279. El punto de encuentro será la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza a las 08.00h.

Podéis ampliar la información de la ruta pinchando aquí.

Os esperamos

Socios Club Montaña Teleno 2014

Estimados socios, colaboradores, montañeros, e interesados en el Club de Montaña Teleno.

Ya están aprobados y publicados los precios de la Licencia Federativa para el año 2014. Este año hay novedades importantes tanto en las modalidades como en los precios. Miradlo detalladamente para elegir aquella que más os convenga y si tenéis alguna preguntadnos.

A partir de esta semana, todos aquellos que queráis la Licencia Federativa para el próximo año ya podéis hacer el ingreso en la cuenta del Club Teleno (¡importante indicar en el concepto del ingreso quién lo realiza!) y confirmar a Raúl o Adrián los datos personales.

El primer envío de licencias lo haremos en la segunda quincena de Diciembre. Podéis encontrar toda la información referente a la Licencia Federativa pinchando aquí.

Aquellos que simplemente queráis ser socios del Club Teleno y apoyar todas las actividades que hacemos a lo largo del año (Charlas, proyecciones, excursiones, actividades de rocódromo, concurso de fotografía, exposición de fotos, limpieza de montaña, carreras de montaña…) podéis colaborar con nosotros como Socios no Federados (15 euros). Para ello consulta el final de la sección Licencia Federativa o escríbenos directamente un e-mail a cmteleno@gmail.com

Cuantos más seamos más posibilidades tenemos de disfrutar de la montaña y su entorno natural en todas sus formas, teniendo en cuenta que debemos cuidarla y respetarla para que en futuro podamos mantener este delicado legado en condiciones óptimas.

Además 2014 será el año en el que el Club de Montaña Teleno cumplirá 20 años y queremos celebrarlo potenciando la participación de los socios en las actividades del Club, intentando potenciar el espíritu de grupo en el que todos lo pasábamos muy bien y que dió origen a este maravilloso Club de monataña hace ya unos pocos años.

!Únete a uno de los mejores Clubes Deportivos de La Bañeza!

Aplazada la II ContraBike de Herreros

El pasado 29/11/2013 se cerró el plazo de inscripción de la II edición de la ContraBike de Herreros. Sería por la previsión meteorológica, por el puente, o por otrasmuchas razones que podemos imaginar, pero finalmente sólo 16 deportistas tramitaron la inscripción para esta contrarreloj de BTT.

Por esta razón lamentamos comunicar que la celebración de la prueba se ha pospuesto. Posiblemente intentaremos retomarla durante el verano de 2014.

Desde el Club de Montaña Teleno lamentamos los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionaros esperando que sepáis comprender el inmenso trabajo que supone la organización de una prueba como esta y el nivel moral que tienen nuestros voluntarios por la baja participación de deportistas.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los deportistas que se habían inscrito en la prueba su apoyo y esperamos que sepáis comprender las razones que nos obligan a tomar esta decisión. Asimismo nos gustaría hacer una mención especial a los patrocinadores que ya teníais compromiso con nosotros: The North Bike Sport, La Casa de la Bici, y Coca-Cola/Powerade vuestro apoyo y esperamos poder seguir contando con vosotros.

Por último agradecer a las gentes de Herreros de Jamuz su pasión para sacar adelante esta prueba y os prometemos que lo intentaremos nuevamente el próximo año.

Tened por seguro que aun con este aplazamiento, desde el Club de Montaña Teleno seguiremos promocionando el deporte y la montaña como venimos haciendo en los últimos 19 años con nuevas e intensas actividades.

No dejéis de seguirnos en nuestro grupo de Facebook.

Clausura Jornadas de Montaña en La Bañeza

El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.pp7DV0Gy.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf


El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf






El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela, el pasado viernes día 29.

El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.

José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.

Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.

Fuente: Adelanto Bañezano

El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.PFXW5w21.7wWSU141.dpuf
El Club de Montaña Teleno clausuró las tradicionales jornadas de montaña de noviembre con la ponencia titulada “Apertura de “Madinawei” (7c/a2+) Tepui Acopán-Venezuela”, el pasado viernes día 29.
El escalador navarro José Carlos Wei hizo las delicias de un entregado público narrando las experiencias vividas junto con Adolfo Madinabeitia en la primera apertura de una compleja vía de escalada en el Tepui Acopán de Venezuela. Los Tepuis son unas caprichosas formaciones montañosas que se dan en las remotas y asiladas mesetas venezolanas con forma de mesa y cuyas paredes verticales hacen soñar a los más experimentados escaladores. Siete días ininterrumpidos de escalada en una pared vertical para inaugurar una nueva ruta de dificultad de escalada que denominaron “Madinawei” en honor a estos dos escaladores.
José Carlos también relató los detalles más incómodos del viaje y todas aquellas anécdotas que tuvieron el placer de vivir en esta intensa experiencia. Los asistentes quedaron encantados con la calidad del audiovisual presentado, que desprendía un intenso aroma de aventura extrema y la naturalidad y cercanía del ponente durante toda la jornada.
Al finalizar la charla, los miembros del Club de Montaña Teleno celebraron la tradicional cena social en la que pudieron charlar sobre todas las actividades realizadas a lo largo de 2013 y los planes para el cercano 2014.
- See more at: http://adelantobanezano.com/?p=18299#sthash.pp7DV0Gy.dpuf