// //

XI Jornadas de la Montaña del Club de Montaña Teleno

 

Los viernes de Noviembre en La Bañeza nos vuelven a ofrecer una alternativa de ocio y una ocasión para paladear la más pura montaña de la mano de los invitados del Club de Montaña Teleno en sus décimas Jornadas de la montaña.
Los audiovisuales se comenzarán a las 20:30 hs en el Salón de Actos del C.C. Infanta Cristina de La Bañeza.
La entrada a los audiovisuales es libre y gratuita, por lo que esperamos la participación de todos vosotros. Se ruega puntualidad para evitar retrasos innecesarios.
·         El Viernes 4 de noviembre, Ismael López y José Benito Valenciano del Club BTT Badana inaugurarán las jornadas con el audiovisual “PASIÓN MOUNTAIN BIKE: EXPERIENCIAS DE UN BTTERO”.
Hace muchos años un grupo de amigos aficionados a la bicicleta de montaña quedaban para hacer salidas ocasionales los fines de semana. Estas escapadas se fueron haciendo cada vez más frecuentes y así surgía el grupo BTT La Badana, uno de los clubs deportivos más activos de La Bañeza que ha encontrado en las nuevas tecnologías un lugar de encuentro para sus socios y la mejor vía de difusión de sus actividades.
De la mano del presidente, Ismael López y el secretario del Club, José Benito Valenciano nos adentraremos en el fabuloso mundo de la bicicleta todo terreno. Compartirán con todos sus años de experiencia y nos mostrarán sus mejores momentos a lomos de sus caballos de batalla. Descensos de vértigo, sendas de ensueño y diversión compartida con los compañeros harán las delicias de los asistentes.
·         El viernes 11 de noviembre, José-Manuel Coedo nos presentará “LE PIÚ BELLE DOLOMITI”.
Los Dolomitas, también llamados Monti Pallidi, corresponden a la parte de los Alpes orientales, situados en la zona noreste de Italia y fronteriza con Austria. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2009 y consideradas “las montañas más bellas del mundo” según Reinhold Messner. Estas montañas de belleza espectacular fueron testigos silenciosos de la 1ª Guerra Mundial y son muchas las vías ferratas que se abrieron en la época para facilitar el acceso a las tropas, reequipadas, hoy en día para disfrute de montañeros.
Después de recorrer en seis ocasiones estos parajes, José Manuel Coedo quiere reflejar y compartir con nosotros sus experiencias y ascensiones de algunas cumbres  emblemáticas, ferratas y rincones que disfrutó con sus amigos.
·         El viernes 18 de noviembre, Adrián Ferrero, Iván Cifuentes y Pedro de Andrés nos presentarán el audiovisual “EL MACIZO DEL MONT BLANC”
Hace mucho tiempo que la primera expedición bañezana coronó el Mont Blanc. Desde entonces no han sido muchos los bañezanos que han alcanzado la cumbre de este emblemático pico, siendo la última la expedición formada por Adrián Ferrero, Iván Cifuentes y Pedro de Andrés que recorrieron La ruta de los cuatro cuatromiles, un largo recorrido por el macizo del Mont Blanc recorriendo todas sus cumbres: el Mount Blanc de Tacul (4.248 mts.), Mount Maudit (4.465 mts.), Mont Blanc (4.810 mts.) y el Dôme du Goûter (4.304 mts.), partiendo desde la L´Aguille du Midi y terminando en el Nid d'Aigle. Los montañeros compartirán con todos sus experiencias durante el camino hacia la cumbre, mientras rememoran las primeras ascensiones a este emblemático pico.
·         El viernes 25 de noviembre, para rematar las jornadas de montaña 2011, Ignacio García Pinacho presentará el audiovisual “GASHERBRUM-II”
El día 18 de junio de 2008, Ignacio García Pinacho y Nuria García Pachón salieron de España con el objetivo de hacer la Primera Ascensión Vallisoletana a un Ochomil, el Gasherbrum II (8.035 metros), en el Karakorum. En un tiempo record de menos de 15 días se establecieron los campos necesarios para hacer el primer intento de cumbre. Sin embargo, un cambio anticipado del tiempo impidió a Nacho y a Nuria alcanzar la cima en ese día, a pesar de superar la cota de los 8.000 metros. Después de 10 días de mal tiempo, Nacho y Nuria consiguieron hollar la cima el día 30, empleando tres días en la ascensión y el descenso desde el campamento base.
Ignacio García Pinacho ha dedicado parte de su vida a la escalada en grandes montañas y la fotografía. En los últimos veinte años ha realizado al menos 15- Entre ellas destaca la 1ª expedición Castellano y Leonesa a un Ochomil y la 1ª Expedidión Castellano y Leonesa al Everest.
¡Os esperamos a todos para disfrutar de estas jornadas!