// //

Salida Valporquero-Ciñera 08/11/2009

Esperando que el otoño haga acto de presencia en nuestra montaña, estamos preparando la siguiente salida del Club de montaña Teleno.

En esta ocasión el entorno elegido es la montaña que separa los valles del Torío y Gordón, al norte de la provincia. Una travesía que nos llevará desde la entrada a la Cueva de Valporquero hasta el Faedo mejor conservado de toda España en Ciñera.

La travesía cubre una distancia aproximada de 12 Km, con algún desnivel exigente en un entrono muy recomendable en esta época del año. A lo largo de la ruta, tendremos la posibilidad de subir al Pico San Benito (~1.665mts) y terminaremos atravesando la garganta del río Ciñera, cuyo curso nos llevará directos al pueblo de Ciñera de Gordón donde nos esperará el autobús.

La salida será a las 08.00h en la plaza Antonio colinas de La Bañeza. Para realizar la ruta es necesario apuntarse previamente en el tlf. 645 90 12 79 (plazas limitadas) y llevar botas de montaña, ropa de abrigo e impermeable.

Podéis ampliar la información de la ruta en pinchando aquí.

Por último os informamos que el próximo martes 03 de noviembre a las 22.30h en la Cafetería Infanta Mercedes (junto a la pasarela de la N-VI), tendremos una reunión informativa sobre esta ruta y prepararemos el calendario del año 2010. Todos los socios estáis invitados a aportar vuestras ideas e inquietudes para nuestro próximo calendario.