// //

Salida 18/04/2010: Laguna de las Verdes

Después del lapso de Semana Santa en el que muchos de los socios del Club han aprovechado para hacer alguna escapada montañera, y una vez inagurado oficialmente el ciclo de cine de montaña con la proyeccción de la película coreana "Ice Rain", seguimos adelante con las actividades del Club Teleno.

La próxima cita será el domingo, 18/04/2009. En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar del entorno de Babia al norte de la provincia. En un marco de montaña inmejorable realizaremos una ruta semicircular que parte y termina en el pueblo de Torre de Babia pasando por la Laguna de las Verdes.

Inicialmente la ruta no tiene dificultad técnica, ya que cuando no hay nieve discurre prácticamente por caminos y sendas, aunque el desnivel a cubrir puede jugar malas jugadas a aquellos montañeros con una forma física baja. No obstante, la metereología prevista para el día de la ruta y la nieve acumulada puede complicar nuestra marcha por lo que recomendamos llevar calzado adecuado (botas de montaña) y ropa de abrigo e impemeable. La mayor dificultad que nos encontraremos será avanzar por la nieve. Dependiendo de las condiciones del día, aquellos que quieran podrán acometer la ascensión al pico Montihuero (2.180mts) en cuya falda se encuentra la Laguna de las Verdes.

Para participar en la actividad deberéis apuntaros lo antes posible en el teléfono 645 901 279. El punto de encuentro será frente a las oficinas de Turrado a las 08.00h.

Podéis ampliar la información de la ruta en pinchando aquí.