// //

20/02/2011, Crónica día de nieve

Una vez más los montañeros del Club de Montaña Teleno pudieron disfrutar de una formidable jornada donde las actividades montañeras fueron las protagonistas. En esta ocasión la meteorología fue propicia tal y como auguraban las previsiones y con todo el material en la mochila, los 31 participantes se dieron cita como de costumbre a las 08:00h para iniciar el día de la nieve.

El escenario elegido en esta ocasión fue el puerto de San Isidro y su estación de esquí. Después del viaje y su correspondiente parada de desayuno donde los montañeros aprovecharon para saludarse y comentar sus excursiones individuales de principio de año y el nerviosismo por los inminentes carnavales bañezanos, llegamos al aparcamiento de Salencias, punto de inicio de las actividades.

El grupo se desdobló entonces en tres grupos: los esquiadores, sobre una docena, los montañeros, sobre una veintena, y los que se quedarían en la cafetería de la estación disfrutando del día. El día de los esquiadores transcurrió con normalidad, puesto que las condiciones de la nieve eran realmente buenas y el número de esquiadores adecuado ya que la noticia de un remonte estropeado (que en realidad estaba reparado) había desanimado a muchos permitiendo a los esquiadores del Club, monitorizados por nuestro querido Gustavo mejorar y disfrutar como niños.

Por otro lado, el grupo de montañeros caminantes emprendió el camino hacia el pico Toneo desde el circo de Cebolledo. La intensa subida castigó al grupo desde el principio, que después de 3 horas coronó el pico con una temperatura inmejorable y unas vistas fascinantes. Era el momento del bocadillo antes de iniciar la bajada. Como las sensaciones eran buenas, la bajada se hizo por la cara norte del pico en dirección a la estación asturiana de Fuentes de Invierno. La distancia y el estado de la nieve hizo que los montañeros tuvieran que sacar lo mejor de sí mismos para regresar al aparcamiento de Salencias, donde se reunirían nuevamente con los montañeros esquiadores.

Una vez todos juntos, llegaba el momento de conversar distendidamente sobre la jornada y ya de vuelta a casa llegaba el momento de recordar la iniciativa de la Gioconda solidaria y su horario.

Podéis ver las fotos pinchando aquí.

No te pierdas la próxima salida del Club el día 20/03/2011. Iremos a conocer los canales romanos de la Cabrera Leonesa. Como novedad debemos comentar que el punto de encuentro para esta ruta será diferente. A partir de ahora para las excursiones del Club quedaremos en la puerta de la Cafetería Infanta Mercedes, junto a la pasarela de la Carretera N-VI.

Antes podéis presentar vuestras fotografías de montaña a nuestro concurso. En los próximos días tendréis más noticias del mismo.