// //

Exposición III Concurso de Fotografía

Desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 12 de Abril el rincón más montañero de La Bañeza lo encontrareis en el "Ambigú Café", donde se exponen las mejores instantáneas del III Concurso de Fotografía de montaña del Club Teleno.

Casi 50 instantaneas embellecen el citado bar que en esta edición ha aportado su colaboración al Club prestando durante 2 semanas sus paredes para ocuparlas con momentos únicos de montaña.

Podemos encontrarnos con "surfeos" y vuelos imposibles sobre una tabla de Snow, verticalidad absoluta sobre la caliza de nuestras queridas Hoces de Vegacervera, invernales canales atestadas de volatil nieve polvo, rutas en el Teleno con tintes himaláyicos o las más oscuras escaramuzas espeleológicas, todo ello y más dentro de la categoría Acción y aventura en montaña. Bajo la denominación Paisaje de montaña hallaremos bosques otoñales salpicados de verdes praderas, cimas desafiantes recortadas contra cielos y luces imposibles, estampas ineludibles de nuestra montaña como el Naranjo de Bulnes o los Valles de Babia, cascadas y saltos de agua, rios de montaña y los más representativos lagos de nuestros montes; sin olvidarnos de las imágenes de mas allá de nuestras fronteras en los principales macizos montañosos.

Finalmente la categoría Socios del Club reserva las fotos de los miembros del Teleno, de sus actividades conjuntas o de las salidas individuales.

Hasta el momento, cada fotografía ha sido valorada y puntuada por 3 jueces:
1- Duncan (de Félix y Duncan fotógrafos profesionales) que aporta una valoración más técnica y busca la perfección en todos los aspectos de la foto.
2- Jose Ignacio, Concejal de deportes del Ayuntamiento de La Bañeza, una mirada experta y centrada en la actividad deportiva.
3- Adrián Ferrero, Presidente del Club Teleno que valora conjuntamente todos los extremos de la foto pero siempre con la montaña y su actividad como punto central.

Ahora falta el último 25% de la puntuación que depende del voto del público, cualquiera que se acerque al "Ambigú Café" pude pedir su hoja de evaluación y decidir cual es la fotografía que más le gusta.

Hasta el 12 de Abril puedes votar y disfrutar de las mejores fotografías de montaña del 2010. Acercate!!