// //

25/11/2011, Un gran audiovisual clausura las jornadas


El pasado sábado 25/11/2011 tuvo lugar la cuarta y última charla de las XI Jornadas de Montaña de La Bañeza. En esta ocasión el vallisoletano Ignacio García Pinacho, se acercó hasta La Bañeza para presentarnos el audiovisual “Gasherbrum II, Primera expedición vallisoletana a un ocho mil”, equivalente a cualquier documental televisivo tanto por la calidad de su realización y entretenida narración como por su acabado cuasi profesional.

En la proyección pudimos ver la evolución de este montañero que después de dos intentos fallidos a picos con una cota superior a los ocho mil metros, llegaba al Karakórum dispuesto a conquistar la cima de esta emblemática cumbre. En la expedición le acompañaban nombres tan ilustres como Tente Lagunilla o Carlos Soria que añadían profesionalidad y nivel a la misma.

Durante dos meses y medio los montañeros estuvieron aclimatando, montando los campamentos intermedios, y esperando a la ventana de buen tiempo que les permitiera culminar con éxito su empresa. Finalmente a finales de Julio de 2008 fue posible conseguir la instantánea de cumbre evidenciando la alegría y felicidad por el logro conseguido.

Después del audiovisual, Ignacio respondió a las preguntas de los asistentes comentando las dificultades encontradas, la preparación específica necesaria, las características de esta cumbre, los problemas de aclimatación y meteorología, y la necesidad de valerse por unos mismo a partir de los 6.500mts.

Ignacio nos cedió dos copias de su audiovisual en DVD que han pasado a formar parte de la hemeroteca del Club Teleno y que está a disposición de todos los socios. Los fondos actuales los podéis ver pinchando aquí.

Después de esta charla se daban por finalizadas las jornadas de 2011 (¡van ya 11 años ininterrumpidos realizando las jornadas!) y que mejor ocasión que celebrar la cena social del Club Teleno en la que los socios pudieron compartir sus vivencias del año y sus proyectos para la próxima temporada sentados junto a un plato de comida que es la mejor manera de culminar una provechosa e intensa temporada deportiva.

Pero no se han terminado las actividades ya que el próximo 18 de diciembre subiremos al pico Vizcodillo a instalar el tradicional Belén de cumbres y hacer un poco el carnaval con nuestro Belén viviente. Este año Asun se encargará de repartir los roles del Belén para que no se repitan las figuras. Aquellos que estéis interesados en asistir debéis avisarnos los antes posible ya que las plazas son limitadas (tlf. 645 901 279).

Foto: Ignacio García Pinacho en el centro acompañado los miembros del Club, Richard y Guille.