// //

18/12/2011, Belén de cumbres en el Vizcodillo


Como en años anteriores el próximo domingo 18/12/2011, realizaremos la tradicional salida para poner el Belén en una de nuestras cumbres más emblemáticas, el Pico Vizcodillo (2.122mts). Este año hemos decidido poner el Belén en el Vizcodillo para continuar con la alternancia anual entre la cumbre del Teleno y el Vizcodillo.

Esperamos tener un buen día para llegar al pico y poder brindar con el deseo que podamos seguir disfrutando de la montaña como más nos gusta.

La verdad es que con la meteorología que estamos teniendo es difícil anticipar las condiciones en la que nos encontraremos la ruta pero lo que sabemos es que subiremos desde el aparcamiento de Truchillas, y podéis ver una descripción detallada de la ruta pinchando en el siguiente enlace:


¡Como de costumbre quedaremos a las 08.00h enfrente de la Cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza (junto a la pasarela de la N-VI) Será necesario apuntarse previamente, por lo que debéis apuntaros lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@hotmail.com) o bien por teléfono (645 901 279) ya que las plazas son limitadas.

Como ya hiciéramos otros años, además de colocar las figuras del Belén en el pico, comer turrón, descorchar botellas de cava, y cantar unos villancicos, sacaremos la vena carnavalera que caracteriza a los bañezanos y haremos un Belén Viviente en la cima. Esperamos contar con vuestra presencia y vuestros disfraces de pastores, ovejas, reyes magos, pajes, mulas.....

Para evitar que se acumulen reyes magos como el pasado año, este año repartiremos los personajes del Belén según os vayáis apuntando … ¡elige el tuyo cuando nos llames!