// //

04/02/2012, un curso de fotografía muy bien aprovechado

El pasado sábado se llevo a cabo la segunda edición del Curso de fotografía de montaña organizado por el Club Teleno.

El éxito de la pasada edición animó al Club a pedir de nuevo la colaboración de los fotógrafos Félix y Duncan para celebrar una segunda jornada de formación en fotografía de montaña.

En esta ocasión Daniel Pisabarro (Duncan), atendiendo a las sugerencias de los alumnos de la pasada edición, orientó el inicio de la formación en el manejo básico de las funciones principales de la cámara digital, tanto las compactas como las más complejas Réflex e híbridas.

El ajuste de las sensibilidades, apertura del diafragma, velocidad del mismo y todas las funciones principales fueron comentadas y detalladas; con ello se sentó la base para lo que puede ser una buena foto de montaña.
La segunda parte versó en torno al trabajo de la fotografía digital con el Photoshop, ganarle el máximo a la fotografía mediante la aplicación de filtros, retoques en las luces o las sombras y trucos más avanzados como el trabajo con copias de la misma imagen o la clonación de partes de la foto.

Finalmente unos consejos y trucos para tomar las más impactantes imágenes de la montaña, de los deportes en naturaleza, de fauna, en tomas “macro” o jugando con las luces naturales o con la luz artificial del flash.
Cuatro horas que sirven para aumentar las ganas de salir al monte y traerse a casa esa estampa que vemos y que tan difícil es plasmar en una fotografía.

Desde el Club Teleno queremos agradecer la ayuda desinteresada que “Felix y Duncan Fotógrafos profesionales” prestan al Club tanto en las ediciones realizadas del Curso de Fotografía como el apoyo que prestan año tras año al Concurso de Fotografía que este año cumple cuatro años de vida. En breve se presentará el mismo y se abrirá el plazo de recepción de originales.

Dentro de la actividad formativa llevada a cabo en el presente año, en Marzo tendrá lugar el primer curso de Orientación y GPS que contará con una primera jornada teórica y otra práctica. Cristino Torío, referente incuestionable del montañismo leonés, nos aportará su conocimiento de esta disciplina básica en montaña y nos introducirá en el uso del GPS una herramienta cada vez más obligada en montaña y que tanta ayuda puede prestar al alpinista.

Os mantendremos informados.