// //

17/06/2012, Crónica Jornada Infantil

El pasado domingo el Club de montaña Teleno celebró las I Jornadas infantiles de montaña en el inmejorable marco de Tabuyo del Monte.

Esta actividad, abierta a todo el mundo, estaba concebida como una jornada de disfruta y conocimiento de las actividades outdoor especialmente dirigida a los más pequeños, mientras disfrutábamos en familia de un encuentro de socios.

Normalmente las salidas del Club Teleno tienen una mezcla de deporte y naturaleza bien balanceada, si bien desde hace tiempo muchos socios reclamaban la posibilidad de pasar un día con toda la familia en la que transmitir a los más pequeños su pasión en grupo. Para ello, nació la idea de celebrar una convivencia familiar en la que dar a conocer y al mismo tiempo disfrutar el patrimonio natural que tanto debemos respetar y conservar.

Finalmente la participación no fue muy alta, si bien eso permitió hacer la actividad de un modo más cercano y familiar entre los asistentes. Un total de seis niños de entre 1,5 y 7 años y 11 adultos participaron en esta singular jornada que transcurrió de acuerdo al calendario previsto.

Para empezar taller de montaje de tiendas de campaña en la que los más pequeños disfrutaron aporreando las piquetas con piedras y los más mayores disfrutaron repartiéndose tareas de arquitectura (varillas por aquí, por allá, toldo al revés….). El taller de nudos despertó más curiosidad a los adultos que a los niños que preferían chapotear con el agua de la fuente.

Después tocaba marcha hasta el pinar centenario de Tabuyo, un breve paseo en el que la intensidad del sol obligó a protegerse con todos los elementos disponibles y a beber abundante agua.

Después tocaba comida común con una rica empanada, tortilla de Inma y otros manjares de la zona. Para rematar un postre a base de hojaldre y nata montada. Uff, ¡qué pereza ponerse a jugar ahora! Pero como se suele decir, todo es empezar y los niños lo pedían.
 
Primero el juego del pañuelo, luego la comba y después soca-tira. Niños y mayores disfrutaron al mismo nivel de los juegos. Para finalizar la jornada, ronda de helados en el bar del pueblo y vuelta a casa en la que la mayoría de los niños no llegaron a salir del pueblo despiertos.

La actividad cumplió con los objetivos marcados y esperamos repetirla en el futuro.

El verano se acerca pero las actividades del Club Teleno no se detienen. El próximo domingo 08/07/2012 haremos otro tramo de la senda costera asturiana con la IX salida de Bota y plato. Estad atentos que colgaremos la información de la ruta muy pronto.