// //

Mar Ferreras destaca en el Ultra de Cavalls del Vent

La cuarta edición de la Ultra de Cavalls del Vent se llevó a cabo el pasado sábado 29 de Septiembre sobre un exigente recorrido de 84 kms y 6.000 ms de desnivel positivo que discurrían por el Parque Natural de Cadí-Moiseró, en esta ocasión la prueba pertenecía las Skyrunner World Series, lo cual la convertía en una prueba de alcance internacional y la élite del Trail Running mundial acudirían a esta cita, entre ellos el español Kilian Jornet (que llevaría la victoria de esta prueba que disputaba en su tierra), los estadounidenses Anton Kuprica y Dakota Jones y el germano Philipp Reiter.
Entre las deportistas femeninas se barajaban los nombres de Nuria Picas o Emma Roca, Ana Frost (Nueva Zelanda) o la sueca Emelie Forsberg como favoritas al triunfo final.
Entre los mil inscritos para la Ultra se encontraban tres miembros del Teleno Trail Team: Francisco Incio, Santiago Nistal y Mar Ferreras.
El sábado amaneció bajo la lluvia y a las 9 de la mañana, hora de la salida, el frío y el agua lo ocupaban todo, por delante un trazado muy exigente que con un tiempo de perros se antojaba un perfecto infierno.
Las bajas temperaturas y la incesante lluvia y nieve obligaron a retirarse a casi 700 participantes, entre ellos nuestro dos representantes masculinos.
Mientras tanto, Mar Ferreras marcaba unos impresionantes tiempos de paso y afrontaba la carrera con un ritmo altísimo situándose entre los puestos de cabeza.
Se perfilaba un buen resultado para esta corredora de Castrocontrigo perteneciente al Teleno Trail Team.
La Ultra de Cavalls se había convertido en uno de sus principales objetivos de la temporada pero los buenos resultados ya había llegado anteriormente en este año: ganadora del IX Cross del Telégrafo, primera en Trail Peñalara 80K, ganadora de la Garganta de los infiernos,....
En el punto de avituallamiento intermedio, km 43, la cosa pintaba muy fea y el mal tiempo arreciaba pero Mar se planteo acabar la carrera conservando ,asegurando su integridad pero sin perder ninguna posición, con la borrasca asentada en la montaña a última hora de la tarde la frontal se hizo indispensable y poco después la oscuridad absoluta. Cerca de la medianoche y con 15 horas en el cronómetro Mar entraba en meta en una espectacular octava posición, entre las grandes, compartiendo las 10 posiciones de la gloria con figuras internacionales venidas de todo el mundo.
Todo un orgullo ver a una de las nuestras tratando de "tú" a la élite del Trail Running mundial.
También el leonés Manuel Merillas lanzó un aviso a los grandes Ultras entrando en la cuarta posición tras Kilian , Kuprica y Dakota Jones.
Buenos tiempos para el deporte de montaña leonés.
El Desafío Cantabria (87 kms) será una de las últimas citas de Ultradistancia para esta temporada, en ella el TTT estará de nuevo.
Os contaremos.