// //

Fin de año movido para el Club Teleno

Las Jornadas de montaña siguen su curso con normalidad ganando adeptos  en cada charla. La última, presentada de la mano de Pedro González Director Técnico de la empresa de turismo activo Guheko y presidente del Club de espeleología del Sil presentó un aforo cercano a las 100 personas y es que la charla lo merecía.

Impresionantes videos e imágenes de cuevas y barrancos nos trasladaron a paisajes muy poco visitados por el hombre y muchos de ellos aun por descubrir como el tramo localizado en una cueva de las Hoces de Vegacervera en nuestra provincia. Además supimos que nuestro entorno es privilegiado para la práctica de estos deportes y espeleólogos del todo el mundo nos visitan anualmente.

La próxima jornada será mañana viernes donde dos compañeros del Teleno Trail Team, los Juan Carlos, nos presentarán las vivencias en una de las pruebas más duras de ultrafondo, el Tour de Geants que recorre 322Km por las montañas alpinas. Posteriormente tendremos la tradicional cena del Club.

Y el domingo nos desplazaremos a Herreros de Jamuz para organizar la I ContraBike de Herreros, una contrarreloj de bicicleta de montaña que supone un desafío distinto a todas las pruebas que se hacen por nuestra zona. Se trata de un recorrido muy corto, de velocidad y en el que cada participante compite contra sí mismo y contra el reloj para no quedar eliminado en alguna de las mangas clasificatorias y poder competir en la manga final donde se decidirán los ganadores de la prueba. Finalmente serán 50 los participantes que se enfrenten a esta prueba y, sinceramente, hemos echado de menos mayor participación local en la prueba ya que sólo tenemos 9 representantes locales, de los que 4 son miembros del club cuando en nuestra ciudad tenemos muchos aficionados a la BTT.

Pero las actividades del Club no finalizan aquí ya que el próximo 16 de diciembre celebraremos el tradicional Belén de cumbres al que estáis todos invitados.
Pues ya hemos presentado todas las opciones que tenéis de disfrutar de la montaña en estos fríos días para que podáis elegir y recordad que siempre os queda hacer escapadas individuales o colectivas, seguras y minimizando el impacto, para poder disfrutar de este maravilloso mundo.

¡Os esperamos!