// //

En marcha el "Teleno Trail Team"

Fotografía tomada por AinhoaAunque sólo sea de forma oficiosa, el Club de Montaña Teleno de La Bañeza ha presentado hoy mismo en el Andén de Asociaciones de esta ciudad su equipo de Carreras por montaña, "Teleno Trail Team".
 
Con la creación de este equipo, el Club pretende aglutinar a todos sus socios federados que practiquen esta actividad de montaña, tanto a aquellos que corredores de alto rendimiento y nivel competitivo como a los corredores que practican esta disciplina de una forma menos exigente.
 
La presencia de corredores del Club Teleno en trails de montaña es muy frecuente, tanto a nivel provincial como nacional e internacional, y a partir de ahora reconocer a los corredores del Teleno será más fácil gracias a las equipaciones recién estrenadas.
 
Según nos cuenta el Director del equipo, Juan Carlos González, dentro de los objetivos para esta primera temporada esta ganar relevancia en las carreras del Norte de España y afrontar retos como la Trasvulcania, 83 kms de montaña en la Isla de La Palma puntuables en las  Sky Runner World Series o afrontar la preparación para el Tour de Geants (máximo exponente de los Ultratrails de montaña con 330 kms de distancia y 24.000 ms de desnivel positivo en los Alpes italianos); pero también acercar la carrera por montaña a todo el mundo y conseguir aumentar el número de componentes del equipo de las tres "Ts" en el que todos los corredores de montaña tienen su lugar.

Será el próximo 20 de mayo, coincidiendo con la XIV edición de la Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo "Memorial Oscar Pollán Tabuyo", cuando se proceda a la presentación oficial del Teleno Trail Team en el que todos sus componentes, quince actualmente, participarán, bien sea  como organización o corriendo por  montaña como no podía ser de otra manera.


Ireis conociendo puntualmente todas las novedades de los miembros de este equipo a través de esta web.

Si quieres formar parte del Teleno Trail Team ponte en contacto con nosotros a través de cmteleno@hotmail.com

15/04/2012, Hay días que mejor no salir de ruta

El pasado día 15 de Abril, un grupo de atrevidos nos pusimos en camino hacia la zona de Babia, concretamente para subir al pico Montigüero en Torre de Babia, ruta que habíamos cambiado porque la inicialmente prevista era San Isidro-Coto de Reres, pero las previsiones meteorológicas eras nefastas por lo que buscamos otra zona que según las previsiones iban a hacer mejor tiempo

Cual fue nuestra sorpresa que antes de llegar a la Magdalena nos encontramos que empezaba a nevar. Llegamos con un temporal de nieve al pueblo de Villafeliz de Babia donde teníamos previsto hacer la parada reglamentaria para tomar el café (que si no Asun se nos enfada). Una vez allí nos cruzamos con otros montañeros del Club Collado Jermoso de León que iban a realizar una ruta partiendo de este pueblo y, viendo que el temporal no remitía, decidimos acompañarlos.

Así que, después de tomar el café y cambiarnos para caminar bajo el temporal incesante de nieve nos encaminamos hacia el pico La Lastrona de 1.763 mts. a unos 6Km de distancia.

Caminamos durante unas horas por aprovechar el día y viendo que la niebla y la nieve no ayudaban a completar la ruta, nos dimos la vuelta terminando así esta jornada de montaña. Acabamos comiendo en Valverde del Camino para llegar a La Bañeza a las 4 de la tarde.

La verdad es que hay días en los que la montaña no da tregua y es mejor reservarse para otro día más apacible.

Las pocas fotos de la ruta las podéis ver en la sección de Fotos de esta web.

Una vez concluida esta actividad, el Club de montaña Teleno centra sus esfuerzos en la preparación de la XIV Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo que tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Toda la información de la carrera la tenéis en http://carreratruchillas.blogspot.com
Crónica del Secretario del Club Teleno, Jesús Rubio

Semana Santa activa para los socios

Durante la semana pasada pudimos disfrutar de unos días libres con motivo de la Semana Santa que muchos aprovecharon para descansar, muchos sí, pero no los socios del Club de montaña Teleno.

Tal y como nos habéis informado, las actividades que los socios del Club no se han detenido durante estos días y eso que las condiciones climatológicas no eran especialmente agradables para las actividades outdoor, es decir, las desarrolladas en la naturaleza al amparo de los elementos.

A falta de instalaciones cubiertas donde poder entrenar, como el solicitado rocódromo indoor, muchos de los socios aprovecharon las precipitaciones caídas durante la semana pasada para disfrutar de aquellas actividades que tanto nos gustan, como ponernos perdidos de barro con la bicicleta de montaña, coger las zapatillas, las mallas y entrenar por los caminos y pendientes de la montaña mientras una incesante llovizna golpea nuestra cara, aprovechar las nevadas en los puntos más altos de la provincia para fortalecer las piernas con el esquí de travesía en nieve virgen, o comprobar la fiabilidad de las prendas que hemos comprado para nuestras escapadas de montaña (chaquetas 3ª capa, pantalones de agua…) mientras nos adentramos en la montaña.

Estas y otras muchas actividades parecidas son las que más gustan a los socios del club y que han estado disfrutando durante estos días. Ahora ya sólo queda esperar a que llegue el próximo fin de semana y nos podamos encontrar todos en la excursión que tendremos partiendo del puerto de San Isidro hasta el parque Asturiano Coto de Reres o Parque Natural de Redes.

Como de costumbre si quieres apuntarte a esta actividad tienes que llamar lo antes posible en el teléfono 645 901 279, tenemos límite de plazas. El punto de encuentro en La Bañeza será la cafetería Infanta Mercedes a las 08.00h. Los que salgáis de León u otros puntos intermedios informad para organizar la recogida.


Entrega Premios Concurso de Fotografía


El pasado viernes 30 de marzo de 2012 el Club de montaña Teleno en colaboración con el Café Ambigú, Félix y Duncan Fotógrafos, SÜ Fotografía y el Ayto. de La Bañeza celebraron la entrega de premios del concurso de fotografía en el que 54 instantáneas compitieron por conseguir la mayor puntuación otorgada por el jurado.

Un jurado compuesto por un lado por profesionales del mundo de deporte, la montaña y la fotografía, y por otro todos los asistentes a la exposición del concurso que puntuaron las fotografías expuestas en cada una de las tres categorías de concurso: paisajes de montaña, acción y aventura en montaña, y socios del Club.

Muchos de los aspirantes a los premios acudieron a la cita que comenzó con la magnífica actuación del mago Luismi que con poco más de 45min. de actuación consiguió impresionar a los asistentes con sus manos y una baraja como únicas herramientas. Trucos de magia o no, lo cierto es que más de uno sigue sin entender cómo puede ser posible que las cartas cambien de posición o las bolas desaparezcan.

En torno a las 23:20h llegaba el momento de desvelar los ganadores de concurso. En primer lugar tocaba colocar los regalos y premios donados por los promotores del concurso para facilitar la entrega de los mismos, y las caras de los asistentes comenzaban a plasmar el nerviosismo lógico por si fuesen los premiados.

Finalmente los sobres cerrados con el nombre de los ganadores aparecieron y uno tras otro fueron desvelando las fotografías premiadas con alguna sorpresa inesperada.
 
Para finalizar el acto una fotografía de grupo y los oportunos agradecimientos. Durante la Semana Santa podréis ver las fotografías ganadoras del concurso en el Café Ambigú.

Por último nos gustaría agradecer el apoyo y el empujón de todos los colaboradores del Concurso ya que sin ellos no sería posible sacar adelante este tipo de iniciativas.

Enhorabuena para los premiados y felicidades al resto de participantes que esperamos continúen saliendo a la montaña con su cámara a punto.

Resultado IV Concurso de Fotografía de montaña


Ha habido consenso general en lo que respecta al más medio centenar de fotografías que han participado en la edición del 2012 del Concurso de Fotografía de Montaña del Club Teleno: la calidad ha sido magnifica, superior.

Tras recibir el veredicto de Daniel Pisabarro (el fotógrafo Duncan), Gustavo González (Club de Montaña de La Bañeza), José Ignacio Salgado (Concejal de deportes del Excmo. Ayto. de La Bañeza), Susana González (SÜ Fotografía) y los casi 130 componentes de jurado popular que acudieron a la Cafetería Ambigú para hacer su valoración de las fotografía ya tenemos a los ganadores del concurso. Un voto del público cuya valoración finalmente ha contando un 40% en la puntuación final.

No debemos de olvidarnos de agradecer el apoyo y el empujón que desde el Café Ambigú se le ha dado al despliegue fotográfico, por su disposición constante para ayudar a la gente a realizar su voto, explicar los pormenores o incentivar al observador atento a dar su opinión.

Respecto a los premiados, que es lo que nos ocupa, finalmente los siguientes:

PAISAJE DE MONTAÑA:
Ganador: Noelia Gutiérrez Serrano con la fotografía "Un paseo Agradecido" tomada en el Puerto de Vegarada, 2012
Finalista: Javier Cenador Cela con la fotografía "Entre brumas" tomada en el Embalse del Porma, 2011

ACCION Y AVENTURA EN MONTAÑA:
Ganador: Luis Prado Allende con la fotografía "Personaje reponiendo fuerzas" tomada en el Pico Espigüete, 2008
Finalista: José Angel Bécares con la fotografía "A un click del Abismo" tomada en el Pico Las Pintas, 2011

SOCIOS DEL CLUB:
Ganador: Javier Cenador Cela con la fotografía "San Isidro" tomada en el San Isidro, 2011
Finalista: Iván Cifuentes Ramajo con la fotografía "Desde la cumbre" tomada en el Mount Blanc, 2011

Enhorabuena para los premiados y felicidades al resto de participantes que esperamos continúen saliendo a la montaña con su cámara a punto.


La entrega de premios fue el pasado viernes en una velada excepcional gracias a la genial actuación del mago Luismi que activo a un entusiasmado público durante casi una hora. La asistencia de público a la Gala fue muy buena aunque se echó en falta más miembros del Club de montaña Teleno. En breve colgaremos algunas fotos y una completa descripción de lo que fue esta noche de magia, fotografía y montaña.

Podéis recoger las fotografía no premiadas en l aclínica Fisiosalud Bañezana en la Pza. David González 11 Bajo de La Bañeza.