// //

24/02/2013, Día de nieve: Esquí o ruta por San Isidro


Un año más el mes de febrero se convierte en el mes de la nieve en el Club de montaña Teleno. El próximo domingo 24 de febrero de 2013
La verdad es que en los últimos años los días de nieve están siendo especialmente peculiares por las condiciones encontradas (hace dos años mucha nieve y buen tiempo, el año pasado teníamos mucha nieve y mal tiempo, este año se espera mucha nieve….) en fin que tendremos que esperar a que se concreten las previsiones meteorológicas para planificar convenientemente el día.
En el día de la nieve los montañeros pueden escoger alguna de las dos actividades propuestas. El autobús no dejará en el entorno de la estación de esquí leonesa de San Isidro. Aquellos que quieran disfrutar de deslizarse ladera abajo con esquíes puede llevar su equipo (o alquilarlo en alguno de los puestos de la estación), comprar el forfait para los remontes, y aprovechar el día esquiando. Aquellos que quieran disfrutar de la montaña de un modo más tradicional, cogeremos las polainas y haremos alguna ruta cercana en función de las condiciones de día (meto y estado de la nieve). Aquellos interesados en participar en la ruta tendréis que llevar equipo apropiado para la misma (ropa de abrigo, polainas, botas…). La dificultad de la ruta no será muy elevada pero físicamente puede ser exigente.
Según el timpo disponible, puede ser que improvisemos como en años anteriores y organicemos algún taller de técnicas invernales básicas como uso de piolet y crampones, autodetención...
¿Quieres apuntarte a este actividad? Pues sólo tienes que apuntarte lo antes posible en el teléfono 645 901 279, tenemos límite de plazas. El punto de encuentro será frente a las la Cafetería Infanta Mercedes (junto a la pasarela de la N-VI a las 08.00h.