// //

XII Duatlón de montaña de Tabuyo del Monte, un éxito


Un año más el Club de Montaña Teleno ha sacado adelante una nueva y exitosa edición de duatlón de montaña más veteranos del noroeste peninsular con ayuda de sus socios y la imprescindible colaboración de la Junta Vecinal de Tabuyo del monte. Sin lugar a dudas el Duatlón de Tabuyo es una cita imprescindible en el mes de Septiembre, prueba de ello fue la masiva afluencia de competidores y el alto nivel de los mismos.

De nuevo se pudieron ver carreras a pie muy rápidas, transiciones fugaces, relevos de equipos, caídas, bajadas en BTT de infarto y carreras de velocidad a pie en los últimos metros de la meta. Incluso tuvimos el placer de disfrutar de la presencia de corredores habituales y de recientes campeones de reconocido prestigio como el leonés Fernando Fernández Valladares que ostenta el título de campeón del mundo de Duathlon AG Sprint en categoría 50-54 conseguido hace apenas un mes en Ottawa (Canadá). Fernando junto a Roberto Álvarez García con un tiempo de 2:13:02 confirmando su condición de favoritos en la categoría de equipos.

La categoría individual ofreció intensidad hasta el último momento, la victoria fue para Luis Ángel Álvarez García que con un magnífico tiempo de 2:20:56 sentenciaba la prueba con autoridad, la segunda posición acabaría finalmente en manos de Jorge Manrique Vecino (2:21:21). El primer veterano, Juan Luis Llamas, estuvo intratable en su categoría, mientras que Mª Jesús De Vega Merino consiguió la victoria en su categoría con un tiempo de 3:26:47 con una amplia ventaja sobre Marta Santos (3:51:56).

Además, tras doce ediciones, el Duatlón de Tabuyo contó con un equipo femenino, el formado por las bañezanas Ana Mª Glez. Natal y Jael Fernández Castaño que finalizó la prueba en un tiempo de 3 horas y 36 minutos.

Podéis ampliar esta información y ver fotos de la prueba visitando el blog: http://duatlontabuyo.blogspot.com

Con el duatlón, el Club de montaña Teleno clausura la temporada de verano y se prepara para encarar un intenso otoño de actividades donde esperamos contar con todos vosotros.