// //

Las Fuentes del Omaña


El próximo domingo 16/11/2014, tendrá lugar una nueva actividad del Club de montaña Teleno de La Bañeza. En esta ocasión iremos a la comarca de la Omaña para visitar las fuentes que alimentan el río Omaña. Seguidamente os dejamos la información de la ruta.

  • Longitud aprox.:      17,3 Km (circ.)
  • Duración:                  6,0 h. aprox.
  • Dific. Física:              Media.  Desnivel (+):   670 mts.
  • Dificultad Técnica:     Baja.    Desnivel (-):    656 mts.
Breve Descripción de la Ruta:  La ruta es circular y el arranca en el puerto de la Magdalena, empezaremos remontando el valle del Fasgarón hasta llegar al cordal en Miro de la Gloria, en este punto los montañeros mas deseosos de pico podrán poner rumbo al Pico del Tambarón ( 2.101 m), y los mas senderistas podrán ir descendiendo el valle por pista forestal hasta el encuentro en la Cabaña del Molar. Unificado el grupo, se pondrá dirección a Murias de Paredes (donde nos recogerá el autobús);  pasando por el abedular, las fuentes del amaña y el pueblo de Montrodo.

Equipo necesario: En invierno son necesarias las botas de montaña, polainas, bastones, y ropa de abrigo e impermeable, dependiendo de la previsión meteorológica y en verano zapatillas o botas de montaña. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino. 
Plano: Podéis ver el plano de la ruta Aquí.

Fuente: Cuatro Valles y Miguel Rguez.

La salida será a las 08.00h en la Rotonda de la Av. Vía de La Plata, La Bañeza. Para realizar la ruta es necesario apuntarse previamente en el tlf. 645 90 12 79 (plazas limitadas). Recordad que los que vengáis de fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino (Astorga, Ponferrada....).

Aprovechamos para comunicaros que el próximo martes, día 12/11/2014, a las 22:30h en el café "ddobles" tendremos la reunión para preparar el calendario 2015, a la cual estáis todos los socios invitados para aportar ideas, rutas, inquietudes, etc . Os esperamos.

¡Únete al Club de Montaña Teleno!

Toda la información en cmteleno.blogspot.com

Club de Montaña Teleno © 2014