// //

CRÓNICA CARRERA ZUMAIA FLYSCH TRAIL 2016

(Campeonato de España de Clubs de Montaña)

El 3 de Julio la localidad vasca de Zumaia acogió el campeonato de España de Clubs , el Club Teleno estuvo presente con un equipo en busca de entrar en tiempo y puntuar en esta exigente prueba . Esta es la crónica en primera persona de Iván Fernández Rebordinos:

“Comenzamos el viaje desde León el sábado 2 de julio a las 10:30 h dirección Zumaia; por el camino paramos a comer y al llegar a Zumaia fuimos de los primeros en ir a recoger el dorsal (Anécdota: Al ver la camiseta del Teleno que llevaba David, un vecino del pueblo dijo que había realizado maniobras militares en el Teleno y que lo conocía bien, y sabía el frío que hacía allí, jaja).

Una vez recogido dorsal y bolsa de corredor fuimos al hotel, y sin tiempo para nada, salimos a rodar por la playa y a probar que tal estaba el agua. Posteriormente nos dimos una ducha y salimos a conocer el pueblo y a cenar para coger fuerzas para el día siguiente. Tras la cena y un paseo para reposar, nos fuimos al hotel a preparar las cosas para la carrera y a descansar.

El día de la carrera sonó el despertador a las 6:45, un buen desayuno para estar a tope, vestirnos con la ropa para correr y llenar los flash de agua e isotónico, y estábamos listos para la cita. Salimos a coger el coche dado que la salida estaba a unos Kms del Hotel, y ya se apreciaba que iba a ser un día caluroso. Una vez aparcamos el coche en las inmediaciones de la zona de salida, fuimos calentando hasta el propio arco de meta.

Era la hora, 8:30 h del día 3 de julio, comenzó la carrera, en las primeras filas se observaba mucho nivel, muchos clubs importantes de todos los lugares de España. Nuestro equipo salió suave, quedaban 42 Km por delante, mucho calor y humedad; quizá José y yo fuimos lo que comenzamos a apretar más pronto, en mi caso al ver el terreno tan corrible y rompe piernas pero poco técnico me entraron las ganas de comenzar a avanzar posiciones. Los senderos eran increíbles y muy rápidos lo que hizo que la carrera avanzase a gran velocidad, cuando me di cuenta estaba en el Km 35 y había adelantado más de 100 posiciones. Durante esos Kms las vistas fueron espectaculares, correr por los acantilados al lado del mar era una situación indescriptible, el único punto negativo es la gran humedad que hubo durante toda la carrera.
Al llegar a meta, en la increíble recta de casi 1 Km de distancia la cual estaba abarrotada de gente, ya estaba todo hecho. Primeramente entré yo, en poco menos de 4h30 min. Posteriormente apareció José a poco más de 20 min. de mí. Tras un rato de espera apareció Javi, en algo más de 5h 30min. Y por último llegó David, el cual sufrió algún problema estomacal al inicio de la carrera pero que pudo superar con los Kms incluso llegando al control intermedio al límite, pero al final consiguió llegar a meta en 6h 15 min. aproximadamente.

Después de la ducha merecida, fuimos a la playa y a comer, para afrontar el viaje de vuelta

Agradecer al Club Montaña Teleno la aportación económica con la que ha apoyado a los miembros del equipo en esta competición nacional”.

Iván Fernández Rebordinos ( Club de Montaña Teleno).