// //

PICOS DE EUROPA.

Llegó la hora de retomar nuestras andaduras por la montaña después de un verano caluroso y ajetreado, y lo hacemos con categoría, nos vamos el fin de semana completo a los Picos de Europa. Con un plan de ruta impresionante, de los que dejan huella.

Sábado 1, por la mañana, desde el pueblo de Cordiñanes, subiremos al Refugio de Collado Jermoso, donde pasaremos la noche; por la tarde los mas atrevidos se enfrentarán a la Torre del LLambrión (2.642 m.), siendo éste, el segundo pico más alto de la cordillera y de la provincia.

Datos aprox. de la ruta:
Ruta de alta montaña con gran desnivel. Recorrido de extrema dureza.
Distancia: 4,1 km. (lineal)
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Alta
Desnivel: +1.214 m.
Duración: 4:00 h. aprox.

Domingo 2, nada mas levantarnos pondremos dirección a la Torre de La Palanca (2.614 m.), donde tendremos un mirador perfecto de la travesía realizada el día anterior y una vistas del Torrecerredo de infarto; después de coronar bajaremos al pueblo de Cain por la canal de Moeño o Dobresengos en función de las condiciones meteorológicas.

Datos aprox. de la ruta:
Ruta de alta montaña con gran desnivel. Recorrido de extrema dureza.
Distancia: 11,00 km. (lineal)
Dificultad Física: Alta
Dificultad Técnica: Alta
Desnivel: +525 m. / -2.600 m.
Duración: 10:00 h. aprox.

Equipo necesario: Botas de montaña, bastones, ropa de abrigo, impermeable y saco de dormir. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

El punto de encuentro es la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza a las 06:00 h. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) o por el siguiente formulario. Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino.

¡ Únete al Club de Montaña Teleno !
Toda la información en cmteleno.blogspot.com
Club de Montaña Teleno © 2016