// //

Belén de cumbres 2017.

Como cada año por estas fechas, el club de montaña Teleno volvió a poner el Belén de Cumbres, pero en esta ocasión por cambiar un poco de aires lo pusimos en la zona de Riaño, más concretamente en un Pico que se encuentra entre Salamón y Lois llamado “Pico Castaño” que con sus 1.885 m. de altura y la buena capa de nieve que estuvimos pisando todo el día, se endureció más de lo previsto.

La mañana fue inmejorable meteorológicamente, y la ascensión al pico se hizo con un sol de justicia, en la cresta divisoria y gracias a la limpieza de nubes, pudimos disfrutar de unas vistas increíbles sobre el embalse de Riaño.

Ya en el pico más de una quincena de montañeros pudimos descorchar el champan para brindar por el nuevo año, comernos los primeros polvorones de la navidad y terminar representado un pequeño belén, este año un poco menguado debido a la dificultad de la ruta, pero bueno, por lo menos pusimos el portal con la figuritas para sacar la foto de grupo.

El descenso lo hicimos por El Valle De San Pedro entre hayedos y riachuelos helados, para aprovechar y terminar nuestra ruta en el pueblo de Lois, donde nos esperaba la Catedral de la Montaña, construcción insólita por estos lares y sin más el club de Montaña El Teleno os desean unas.... 

Felices fiestas y Prospero Año Nuevo...2018!! nos vemos por las alturas.

Reportaje fotográfico de Jose, Juan, Roberto y Miguel aquí, y de Carlos aquí.

Powered by Wikiloc