// //

Fin de semana palentino días 9 y 10 de abril

CRÓNICA DE LA SALIDA:

Salimos a las 9:30 de La Bañeza dirección a Cervera de Pisuerga, una vez allí visitamos la Casa del Parque Natural de la Montaña Palentina. Después de visitar la ciudad , comer y dejar las maletas nos encaminamos a conocer el Tejedal de Tosande: un recorrido de 10 kms para adentrarnos en un bosque de tejos milenarios , y de los más importantes de España.

Al día siguiente nos encaminamos a la ciudad de Saldaña para conocer la impresionante villa romana de La Olmeda, también una de las villas romanas más importantes de Europa después de una de Nàpoles. Un recorrido por la historia, del paso de los romanos por la península con sus impresionantes mosaicos y con muchas de las mejoras, construcción y forma de vida que nos enseñaron y que siguen vigentes hoy en día. 

Después visitamos , como complemento, el museo de la Olmeda donde se recoge y expone lo más importante encontrado en las excavaciones, cerámica, objetos de orfebrería, modedas, vidrio,...

Un paseo por la ciudad con la que finalizamos esta interesante visita a la comarca palentina.

     

                                                                                Jesús Rubio
 




PROGRAMA:

Sábado 9:

Mañana: Cervera de Pisuerga, visita del Patrimonio Monumental.
                Comida en el Restaurante Asador "la Gasolina"
Tarde: Senderismo en el Tejedal de Tosande ( 10kms)
Pernocta: Cervera de Pîsuerga. HOtel Almírez ( con desayuno 54 euros la habitación doble.  30 euros la habitación individual)

Domingo 10:

Visita a la villa Romana de Olmeda  y Saldaña
Comida en Saldaña