// //

Curso Fotografía de Montaña 23/02/2013


Espero que hayáis leído bien el título de este post, ya que se trata de la tercera edición del CURSO de fotografía en montaña y no del concurso que pondremos en marcha más adelante, a principios de febrero.

Desde el Club de Montaña Teleno hemos querido continuar con esta novedosa iniciativa en colaboración de los Fotógrafos profesionales Félix y Duncan, después de dos exitosas ediciones del curso y cuatro ediciones del posterior concurso de fotografía para continuar con la labor pedagógica iniciada en 2011. El objetivo principal es dar a conocer algunos conceptos técnicos y aplicando algunas técnicas básicas del mundo de la fotografía, para aumentar la calidad, belleza, e impacto de las fotografías que toméis en la montaña.

Por ello, os presentamos el III Curso de Fotografía de Montaña para aquellas personas que llevan un fotógrafo dentro pero no le están sacando el máximo partido. En esta ocasión el curso está más enfocado a la práctica que a la teoría como veníais reclamando muchos.

OBJETIVOS
- Adquirir conocimientos básicos sobre las técnicas de fotografía para mejorar el resultado de las instantáneas,
- Aumentar la capacidad de plasmar la belleza de los paisajes de montaña en fotografías,
- Reunir a amantes de la fotografía y la montaña en un espacio común.

REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS PARTICIPANTES 
No se requieren conocimientos técnicos previos ya que se trata de un curso de nivel básico. Eso sí será importante ser fotógrafos montañeros y/o montañeros fotógrafos, es decir esas personas que siempre llevan la cámara encima, ávidos de capturar cualquier instante, y de disparo fácil o meditado.
El curso se dará en un entorno natural para que los participantes puedan realizar prácticas sobre los conocimientos adquiridos. Se hará una sencilla ruta a pie sin dificultades evidentes por lo que los asistentes deberán llevar ropa y calzado adecuados a las condiciones atmosféricas existentes.

PROFESORADO 
Félix y Duncan Fotógrafos profesionales

PLAZAS 
Mínimo de 10 personas.
Inscripción por orden de llegada de las solicitudes.
Se establece un límite de inscritos en 30 personas.

FECHA y LUGAR DE DESARROLLO 
Sábado 23 de febrero de 2012, en horario de mañana y tarde. Tendrá lugar en un paraje natural situado en los alrededores de La Bañeza. Al ser un curso principalmente práctico la hora de fin estimada será el ocaso.
Los detalles concretos (lugar y horario) se comunicarán directamente a los participantes.

TEMARIO 
- Teoría y técnicas aplicadas de la fotografía: explicación de conceptos básicos del mundo de la fotografía: composición, luz, cámaras....
- Configuración de las cámaras para optimizar la fotografía de exterior: análisis de las configuraciones habituales con las que podemos jugar en nuestra cámar
 - Factores que influyen en la fotografía de exteriores: condicionantes y consejos que mejorarán los resultados de nuestras fotografías en exteriores.

PRECIO 
Socios del Club de Montaña Teleno: Gratuito 
Cuota General: 10 euros 
¿Estás interesado en formar parte del Club de Montaña Teleno? Nuestra cuota anual es de 15 euros. Pincha aquí paraver cómo.

INSCRIPCIONES: 
A través del formulario web habilitado,pincha aquí hasta el 20 de febrero de 2.013.
En el caso de que sea necesario ingreso de cuota, éste debe hacerse antes de tramitar la inscripción en la cuenta del Club de Montaña Teleno:
2096 0084 40 3645256500 Caja España.

INFORMACIÓN 
Contactar con: Adrián Ferrero, Tlf.: 609 954 650 - e-mail: cmteleno@gmail.com

Al finalizar el curso se entregará a los participantes un diploma de asistencia al curso.
¡Os esperamos!