// //

Crónica Ruta Redipollos 26/10/2008

El pasado domingo 26 de octubre arrancó la temporada otoño/invierno para el Club de Montaña Teleno. En esta ocasión el escenario elegido fue el entorno de la Reserva Natural del Mampodre saliendo desde Redipollos.
A las 08.00 de la mañana se dieron cita los 18 componentes de la expedición en la plaza Antonio Colinas, sufriendo una baja como consecuencia del cambio horario. Después de degustar los churros de Boñar, llegamos a Redipollos donde amanecía un perfecto día soleado para disfrutar de la montaña. Una vez realizados los preceptivos preparativos de la ruta: atar las botas, recargar el agua, concretar vuelta con el conductor del autobús..nos pusimo en marcha a través de un camino sencillo con un ligera pendiente positiva. Al poco de salir de Redipollos los robles cubrieron el camino con una alfombra de hojas marchitas que acompañaban a los montañeros con su peculiar crugir. Los robles dejaron paso a los pinos a medida que la pendiente se iba haciendo más pronunciada mientras el sol comenzaba a calentar con más fuerza y la ropa empezaba a sobrar. A nuestras espaldas el pico Susarón se alzaba majestuoso.
Al cabo de una hora caminando dejamos atrás los pinos para dirigirnos a la Collada Fermosa acompañados por la música de un pequeño riachuelo. Después de la Collada llegamos a la majada de los soportales donde dividimos el grupo en dos: uno que se dirige al Collado de Maraña y desde allí divisar el Macizo del Mampodre, y otro que con más calma remonta un segundo Collado en busca del punto de encuentro. El primer grupo atacó los duros desniveles con fortaleza y en menos de una hora coronaron el pico Cueto Juracao, para después descenar suavemente hasta encontrase con los demás componentes de la expedición.Una vez reunidos los grupos, se incia el descenso a través de la Foz de la Cabrera donde los regueros que atraviesan el camino nos llenaron de barro las botas y caballos mansos acompañaron nuestra bajada.Después de cinco horas totales de caminata y un día muy caluroso más de época estival que otoñal, llegamos a Redipollos donde los bocadillos completaron un día de montaña perfecto.
La siguiente salida del Club de Montaña Teleno será el día 09/11/2008 al Lago Cheiroso.