// //

Primera Marcha Deportiva por Montaña F.D.M.E.S.CyL

Todavía con la resaca de la Carrera de Truchillas, el Club de Montaña Teleno continúa con su calendario de actividades. Las próximas dos actividades están exclusivamente dirigidas a Federados en montaña.

El día 24 de mayo participaremos en el XIII Encuentro de Montañeros Leoneses “Memorial Fernando Algorri” (actividad exclusiva para personas federadas) que se desarrollará en torno al pico Susarón, podéis encontrar más información sobre esta ruta pinchando aquí.

El día 07 de junio, el Club Teleno junto con la Federación de Montaña de Castilla y León organizará la que será la I Marcha Deportiva por Montaña para disfrute de todos los montañeros federados de Castilla y León.

El lugar elegido para el trascurrir de esta primera marcha deportiva ha sido la Sierra que divide la Cabrera Alta de la zona de los Montes de Tabuyo.

Se trata de un recorrido de media montaña que partiendo de la localidad de Pozos inicia la subida hasta el collado que marca la división entre las dos regiones por un camino que asciende pegado a las Peñas del Águila, dejando atrás el valle del río Eria, una vez ganada la cota del Collado de Las Mayadicas nuestro pasos girarán hacia el Este para buscar la Cascada de Aguas Altas, a través de un angosto sendero descenderemos a la misma zona en el que el agua golpea el lecho fluvial teniendo una excusa para descansar mientras contemplamos el escondido salto de agua.

Seguidamente retomaremos el camino hacia la zona más alta del recorrido, el Sanguinal, un pico humilde con sus 1.700 metros, pero con una posición privilegiada para contemplar los valles que se abren a sus pies y el verde manto de pinares que acompañan la bajada hasta el pueblo de Tabuyo del Monte.

A partir de ahí todo el camino es de bajada a través de los bosques de pinos que nos acompañaran hasta el punto final de la ruta: el pueblo de Tabuyo. Podéis encontrar una descripción completa de la ruta pinchando aquí y los tracks de la ruta pinchando aquí.

Horario de la Jornada:

10:00 hs

Hora de llegada a Pozos, concentración de los montañeros.

10:30 hs

Comienzo de la marcha

12:00 hs

Hora estimada de llegada al collado

13:00 hs

Llegada a la zona de la cascada de Aguas Altas

14:30hs-15:00 hs

Cima del Sanguinal

16:30 hs-17:00 hs

Llegada a Tabuyo del Monte

A continuación se procederá a la entrega de premios y recuerdos, se ofrecerá un pincho y se podrán disfrutar de las actividades paralelas:

- Visita al Centro de Interpretación Micológico de Tabuyo del Monte y Museo de la Miel para todos los montañeros que así lo deseen con el fin de conocer algo más acerca de lo que los bosques nos puedes ofrecer.

- También para todos aquellos que lo deseen se podrá jugar a Juegos Tradicionales

¡No os olvidéis de solicitar el voto por correo para las elecciones europeas y participar en la marcha!