// //

III Salida Bota y Plato 04/10/2009

Después del lapso veraniego y del Duatlón de montaña Tabuyo del Monte (que salió muy bien), el Club Teleno se prepara para continuar con sus actividades para el cuarto trimestre del año.

La próxima cita será el domingo, 04/10/2009, III Salida de Bota y Plato. En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las rutas menos conocidas y mejor preservadas de Montes de León. Desde el pueblo berciano de Montealegre emprenderemos la marcha hacia la Ruta Secreta del Górgora.

Debido a algunos tramos comprometidos de la ruta, hemos decidido ofrecer a los participantes dos opciones: una de ellas muy fácil consistente en un paseo a través del valle siguiendo las señales de la ruta marcadas por la agrupación Cuatro Valles. La otra opción será completar la travesía siguiendo el arroyo de la Górgora a través del desfiladero de Peñainfierna. Esta segunda opción es más complicada ya que conlleva cierto riesgo en algunas zonas del recorrido por atravesar zonas aéreas y cubrir importantes desniveles entre rocas (trepadas). A lo largo de la marcha se darán los detalles de ambos recorridos, si bien es necesario llevar botas de montaña y ropa impermeable para ambos itinerarios.

Al final de la jornada, de nuevo a Montealegre, podremos homenagearnos con una magnifica comida que nos prepararán a base de Sopa de Trucha y churrasco de ternera, y que nos ayudará a recuperar las fuerzas perdidas. El precio de la comida será de 15EUR a lo que habrá que añadir la cuota del autobús.

Tenemos un límite de 35 plazas por lo que aquellos que quieran participar en la actividad deben apuntarse lo antes posible en el teléfono indicado en el cartel.

Podéis ampliar la información de la ruta en pinchando aquí.