// //

Mejor club deportivo de La Bañeza de 2009

Hace dos semanas, el concejal de Deportes del Ayto. de La Bañeza se puso en contacto con la Directiva del Club de Montaña Teleno para informarles que, por los méritos acumulados durante el año 2009, el premio al MEJOR CLUB DEPORTIVO de La Bañeza había recaído sobre el Club de Montaña Teleno.

Este galardón es motivo de alegría para todos los miembros del Club de montaña Teleno, que año tras año llevan a cabo un completo calendario de actividades destinado a compartir con todo el mundo su pasión por el mundo de la montaña como entorno ideal para la práctica deportiva y la importancia de conservar y cuidar este delicado tesoro.

Concretamente, durante el año 2009, las actividades del Club de Montaña llegaron a un gran número de personas que han podido vivir en primera persona experiencias únicas en montaña de un modo sano y enriquecedor. Además de las excursiones abiertas al público, donde destacaron especialmente las “Salidas de Bota y Plato”, se llevaron a cabo otras actividades como por ejemplo:

· El concurso de fotografía, con más de 100 fotografía recibidas,

· El ciclo de cine de montaña, con la proyección de tres películas relacionadas con la montaña,

· La exposición de fotografía, con alta afluencia de visitantes,

· La carrera de Truchillas-Vizcodillo y el Duatlón de Tabuyo del Monte, con récord de participación en ambas carreras,

· La iniciación a la escalada en el rocódromo de La Bañeza, donde hemos tenido participantes de todas las edades e incluso de varias nacionalidades,

· Las Jornadas de montaña, donde mucha gente disfrutó de experiencias únicas contadas en primera persona,

· El Belén viviente de cumbres con disfraces de lo más variopinto,

· La organización de marchas para la Federación de Montaña de Castilla y León…

Además, en el año 2009 el Club de montaña Teleno se incorporó definitivamente a la sociedad de la información, añadiendo contenidos a su página web, aprovechando las oportunidades ofrecidas por las redes sociales de Internet y facilitando el intercambio de información entre los socios (fotografías, información sobre rutas, quedadas para escalar...)

Queremos dedicar este premio a todos y todas las montañeras de cuerpo y espíritu que nos han apoyado en nuestras actividades, bien participando, bien ayudando, por su actitud siempre positiva y alegre ante los retos que nos plateamos continuamente y también nos gustaría hacer una mención especial para las entidades que favorecen una perfecta conservación y cuidado de nuestras montañas y bosques porque sin este patrimonio no podríamos disfrutar del deporte como más nos gusta.

La entrega del premio tendrá lugar durante la Gala del Deporte el próximo sábado, 19 de junio.

Enhorabuena a todos los socios y colaboradores que habéis ayudado a hacer de este Club un referente del deporte en la provincia. Esperamos continuar con todas las actividades del Club y seguir disfrutando de la montaña de la mejor manera: con ilusión, fuerza, intensidad, seguridad y por supuesto respetando escrupulosamente el medio natural.