// //

Jornadas, rutas, exposición…

El mes de la montaña en La Bañeza sigue adelante con multitud de evento. Con el día 15 de noviembre, hemos llegado al ecuador de las jornadas.

Multitud de espectadores asisten puntualmente a la cita con los ponentes los viernes. El último día, casi 90 personas acompañaron al magnífico grupo de escaladores que nos presentaron sus proezas por las paredes de medio mundo.

Este grupo de escaladores, con sede en León, entrenan habitualmente en un local en el que tienen una instalación de búlder (presas sobre tablones y colchonetas para las caídas) que les permite mantener y estimular su nivel de escalada hasta el máximo rendimiento y disfrutar entre amigos este deporte.

Con esta pasión por la escalada y el nivel alcanzado, han podido exprimir las posibilidades que ofrecen lugares como los bloques de roca arenisca en Albarracín, las impresionantes paredes a pie de playa de Tailandia, o las interminables paredes del parque nacional del Yosemite en Estados Unidos. Estas experiencias son las que nos contaron de primera mano varios de sus protagonistas en una proyección de diapositivas y música que combinaron con una improvisada narración en un espectáculo del que disfrutó todo el mundo.

También, el pasado viernes, día 12 de noviembre, se inauguró oficialmente la exposición de pintura de Luis Prado Allende “Sito” situada en el CC Infanta Cristina de La Bañeza y de la que podéis disfrutar todas las tardes de 18:00h a 21:00h. El acto fue oficiado por el Presidente del Club de Montaña Teleno, Adrián Ferrero, el Concejal de Deportes del Ayto. de La Bañeza, José Ignacio Salgado y el autor de las obras.

Para rematar el abanico de actividades organizadas por el Club ayer, domingo día 14 un numeroso grupo de montañeros hicieron una excursión por el hayedo de Orzonaga, una ruta muy bonita en la que el sol quiso acompañar a los montañeros. La crónica y las fotos de esta ruta las colgaremos en los próximos días.

Por último recodaros que el próximo viernes 19 de noviembre, tendrá lugar la próxima charla en el salón de actos de la biblioteca municipal. En esta ocasión Valentín Costo nos hablará de la primera ascensión al Naranjo de Bulnes y de sus experiencias por el Atlas Marroquí. Allí os esperamos.