// //

I Jornadas de Salud y Deporte

A lo largo de esta semana se celebran en La Bañeza las primeras Jornadas de Salud y Deporte en la que participarán diferentes personalidades del mundo del deporte.

Ayer mismo tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo de Raúl González que, además de un excelente montañero, compañero de cordada y tesorero del Club de montaña Teleno, a nivel profesional es uno de los mejores fisioterapeutas especializado en deporte de la región.

Su conferencia trató sobre “Lesiones en el Deporte” y pudimos escucharle explicando la naturaleza de las lesiones, las lesiones más habituales de cada deporte y las medidas preventivas que debemos seguir para evitarlas. Toda una clase magistral que dio comienzo a unas jornadas que esperemos tengan mucha repercusión entre los deportistas locales.

Hoy martes será el turno del ex árbitro de fútbol, Rafa Guerrero, que abordará el tema de la “Psicología en el Deporte”. La jornada del miércoles Mercedes Crespo, Doctora de atención primaria, nos hablará de “Momentos críticos en el Deporte” y el jueves llegará el colofón a las Jornadas con la participación de un reciente campeón del mundo de fútbol: el preparador físico de la Selección Española, Francisco Javier Miñano.

Las jornadas están apadrinadas por el ex preparador físico del Real Madrid en la época de la “Quinta del Buitre”, Fernando de Mata, con el que miembros del Club tuvieron la ocasión de conversar durante la reciente entrega de premios del deporte bañezano en la que fuimos elegidos el mejor Club Deportivo de la Bañeza.

Si podéis asistir a las conferencias os recomendamos no faltar.