// //

El Club Teleno premiado de nuevo en la Gala del deporte bañezano

Por segundo año consecutivo la actividad del Club de Montaña Teleno ha sido reconocida por parte del Jurado que otorga los premios a los mejores del 2010 en el deporte bañezano.


Si el año pasado era el conjunto del Teleno el que recibía la mención como mejor Club, en esta ocasión han sido nuestros más destacados deportistas los que han recibido el galardón de mejores deportistas absolutos: Juan Carlos González y Ricardo Alvarez.


La actividad que justifica el premio es la desarrollada por ambos en Mayo del pasado año en el Mont Maudit: la consecución de su cima por uno de los más fascinantes recorridos alpinos del Macizo del Mont Blanc: la Arista KUFFNER. Una delgada línea de hielo, nieve y granito que salva los 1400 ms de desnivel entre el vivac de la Fourche y los 4465 ms del Maudit.


Un itinerario técnico, físico y con un gran componente psicológico donde la verticalidad rodea al alpinista por ambos flancos continuamente.


El colectivo montañero debe de estar contento con este reconocimiento a un deporte en el que la mayor parte de sus vertientes son "no competitivas", en una actividad como la Kuffner no se intenta vencer a nadie, no se lucha contra un rival, contra el cronómetro ni contra la montaña, la mayor parte de las veces tampoco contra uno mismo ni sus miedos. En esencia es el deporte en estado puro disfrutar de nuestra actividad deportiva en el mejor de los escenarios posibles hasta el máximo de nuestras posibilidades.


Pero no ha quedado ahí la cosa. La entidad reconocida como el mejor patrocinador deportivo 2010 ha sido el Centro de fisioterapia y rehabilitación "Fisiosalud", representada por nuestro amigo y compañero Raúl González, Tesorero del Club. De este modo se evidencia la calidad y compromiso con el deporte bañezano por parte de los miembros del Club de Montaña Teleno.


En nombre de todos los socios del Club queremos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena a los tres y les deseamos muchos éxitos y muchos más años disfrutando del deporte.