// //

10/04/2011, La Cueta - Lago del Valle

La primavera se acerca y el club de montaña Teleno, sigue con su incansable actividad para que todo el mundo pueda disfrutar de la montaña.

Además de la exposición de fotografía instalada en el Café Ambigú, donde más de 50 personas ya han valorado las fotografías expuestas), está abierto el plazo de inscripción de la XIII edición de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo (aquellos que auguran una carrera de secano no las tienen todas consigo). Pero no queremos de disfrutar de una de las actividades más tradicionales del Club, nuestras escapadas en grupo por las bonitas rutas de nuestro entorno.

En esta ocasión, el próximo domingo 10/04/2011, nos iremos hasta la zona de Babia (¡cómo nos gusta esta comarca!) donde completaremos la ruta que parte desde el pueblo de La Cueta hasta el Lago del Valle, ya bien metidos en el Parque Natural de Somiedo y Reserva de la Biosfera. Después de la parada de bocadillo y tiempo para la siesta, tocará volver a La Cueta y dependiendo de los ánimos del grupo se podría tomar variantes de la ruta, aunque se podría volver sobre los pasos dados ya que el cambio de perspectiva nos permitiría disfruta de un entorno prácticamente desconocido.

La ruta no presenta dificultades técnicas, pero al tratarse de una ruta por montaña (caminos, piedras, cuestas…) deberéis traer al menos las botas, ropa impermeable y de abrigo, y comida.

Toda la información de la ruta la podéis encontrar pinchando aquí.

¿Quieres participar en esta actividad? Pues sólo tienes que apuntarte lo antes posible en el teléfono 645 901 279, tenemos límite de plazas. El punto de encuentro será la puerta de la Cafetería Infanta Mercedes a las 08.00h.