// //

Iniciación a la escalada en La Bañeza

Un año más, dentro de las actividades del Verano Total 2011 patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza, ha dado comienzo la iniciación a la escalada organizada por el Club de Montaña Teleno. En esta actividad tienen cabida participantes de todas las edades desde niños a mayores.

Todos los jueves de Julio y Agosto de 20.00h a 21.00h, el Club Teleno te da la oportunidad de iniciarte en la escalada deportiva en el Polideportivo Municipal de La Bañeza, en la pared del frontón.

La actividad surge con la intención de acercar la escala deportiva a todos los públicos realizando la actividad de una forma segura y controlada, de modo que se pueda tener una primera experiencia vertical en escalada deportiva. Las diferentes vías disponibles en el rocódromo cuentas con distinto grado de dificultad que va desde fácil (grado 4) a difícil (grado 6a).

Para poder participar únicamente es necesario acercarse al rocódromo situado en el frontón municipal de La Bañeza, en el horario señalado, con ropa deportiva, zapatillas y ganas de desafiar la verticalidad de la pared. Los escaladores del Club Teleno os guiarán durante la progresión y os dejarán el material necesario para subir (arnés, casco, cuerda…). Tanto niños (a partir de 4 años) como adultos pueden colocarse el arnés e intentar subir por alguna de las vías del rocódromo.

Además, si consigues llegar hasta el final del rocódromo podrás recoger tu regalo para celebrar el triunfo de tu ascensión.

Recuerda que si quieres sentirte como un auténtico trepamuros emulando a la película de Spiderman, el Club de Montaña Teleno te brinda la oportunidad de ser el protagonista de la película y pegado a la pared subir hasta lo más alto.

¡¡¡Os esperamos!!!