// //

Nuevo material de montaña para la biblioteca


En virtud al convenio suscrito el pasado año entre el Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Teleno, nuestro club hizo entrega ,el último día del mes de agosto, de las nuevas adquisiciones en libros y revistas especializadas de montaña a la Biblioteca Municipal de La Bañeza para enriquecer la Sección de montaña que desde el 2010 dispone dicha Biblioteca.


El Club de montaña Teleno realiza aportaciones a lo largo del año para ampliar los fondos bibliográficos relacionados con la montaña en la biblioteca municipal. Se busca incrementar y actualizar el material de consulta y cesión que está al alcance de todos los públicos.


A parte de los números correspondientes a la última temporada de las Revistas "Desnivel" (hasta el 301) y "Escalar" (hasta el número 75) se han sumado otros 4 libros con interés general y especialmente de nuestra zona: "Montañas de León y Norte de Zamora", nuevo libro encaminado a ser una de las guías de referencias en "Escaladas selectas en nieve y hielo en la cordillera Cantábrica" del inmejorable Adrados, "Declaración sobre la protección de las montaña" y un libro del C.D. de Morla de la Valdería "Conocer la provincia de León (rutas recomendadas)".


La Sección pretende ser un punto de consulta al que recurrir para planificar salidas a la montaña, organizar rutas o conocer más y mejor todas las posibilidades que la montaña nos puede ofrecer más allá de la avalancha de datos que una consulta en internet nos puede aportar.


Con esta ampliación de fondos documentales el Club Teleno dispone ya de una importante colección de libros, revistas y películas. Para ver el listado de los fondos audiovisuales y bibliográficos del club pincha aquí.


Acude a tu Biblioteca y conoce la montaña!!