// //

X Duatlón de Tabuyo, destaca en el calendario nacional

La mañana amaneció fría pero eso no desanimó a los más de 200 participantes del Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte que en esta ocasión celebraba su décima edición con lleno absoluto de la prueba.

Un total de 88 participantes individuales y 60 equipos recogieron sus dorsales y recibieron las precisas instrucciones de los casi treinta voluntarios de la organización del Club de montaña Teleno para afrontar los tres segmentos del Duatlón.
Las bicis ocupaban sus puestos en el área de transición, los puestos de control se encontraban convenientemente situados, los corredores listo para la salida, y un público expectante dispuesto a animar a los participantes, cuando a las 09:30h se dió el pistoletazo de salida a uno de los mejores Duatlones de la franja norte.
Podéis leer la crónica completa en el blog de la prueba.
El grueso de los participantes finalizó la prueba sin mayor complicación, 85 individuales y 51 equipos, después de haber disfrutado de una jornada de deporte y naturaleza única en el entorno de Tabuyo del Monte donde algunos socios participaron en la prueba, y otros lo hicieron como público o control disfrutando de carreras de vértigo, bajadas veloces y transiciones de diversas.
El Club de Montaña Teleno agradece a todos los corredores su participación, al público por su apoyo y aliento, a los voluntarios del Club que hacen de la organización de una carrera un evento social aportando su calidad humana y a todo el pueblo de Tabuyo del Monte su apoyo a esta prueba que tanto esfuerzo requiere y tantas satisfacciones da.
Ahora ponemos nuestra vista en el cuarto trimestre del año, con un montón de actividades en marchas. Os mantendremos informados.