// //

Inauguración de las XI Jornadas de Montaña


El pasado viernes 04 de noviembre se celebró la charla inaugural de las XI Jornadas de Montaña de la Bañeza organizadas por el Club de Montaña Teleno.

Después de unas breves palabras de bienvenida por parte de Adrián Ferrero, Presidente del Club, se pasó el testigo a los miembros del Club BTT La Badana que mostraron sus años de experiencia a lomos de sus bicicletas de montaña ante el numeroso público congregado en el Salón de Actos de C.C. Infanta Cristina de La Bañeza deseosos de conocer más de cerca la historia de este club bañezano.

De la mano del presidente del club, Ismael López y el secretario, José Benito Valenciano en una primera parte se presentaron a los distintos componentes del BTT La Badana y sus orígenes a través de las fotografías más representativas tomadas durante la práctica de este deporte. Posteriormente se relataron los principales logros del club y las participaciones destacadas en competiciones de Mountain bike.

La segunda sección en la que se proyectaron videos grabados directamente en la bici durante descensos y rutas por la provincia, resultó ser la más interesante para los asistentes llegando en ocasiones a dar vértigo por la velocidad y peligrosidad de las actividades.
 
Para finalizar se abrió el turno de preguntas en el que los asistentes pudieron preguntar por aspectos técnicos de las bicicletas de montaña, preparación y entrenamiento, e incluso hubo una petición expresa al Club BTT Badana para que sean activos en la promoción del uso de la bicicleta dentro de las ciudades como transporte limpio y sostenible a través de actividades específicas.

La próxima charla correrá a cargo de José Manuel Coedo en la que nos hablará de las actividades que se pueden hacer en Los Dolomitas, una impresionante cadena montañosa de cumbres rocosas y verticales. Eso será el próximo viernes 11 de noviembre a las 20:30h en el Salón de Actos del C.C. Infanta Cristina de La Bañeza. La entrada es gratuita, ¿te lo vas a perder?