// //

Un acercamiento a las lesiones en el deporte

Las II jornadas de Salud y Deporte, organizadas por el Ayuntamiento de La Bañeza, contaron el pasado 22 de dicembre con la presencia de Raúl González como ponente. Raúl, socio y Tesorero del Club como fisioterapeuta aporto su punto de vista en el tema de las lesiones deportivas.

La cuestión en torno a la cual giro dicha charla fue si la relación lesión-deporte era indisoluble o evitable en su mayor parte.

Mas allá de los riesgos objetivos inherentes a cada deporte, cuestión evidente en los deportes de riesgo como el nuestro, la ponencia persigue convencer a los asistentes de que las lesiones pueden ser evitables en su mayor parte: medidas preventivas como el calentamiento, estiramientos, mejor técnica, reposos adecuados, recuperación por frio,...sirven para minimizar los riesgos, pero si llegara a suceder la lesión los equipos médico-sanitarios pueden solucionarlas de una forma cada vez más eficaz y rápida.

Un rápido repaso a los últimos avances en medicina y fisioterapia deportiva sirvieron para poner punto final a la charla dando paso a la ronda de preguntas.

En conclusión una interesante aportación al mundo deportivo enmarcada dentro de unas jornadas que pese a no suscitar demasiada expectación en el público han contado en las dos ediciones realizadas con grandes profesionales y deportistas de la talla del atleta Sergio Gallardo Sub campeón de Europa en 1500 ms y referente en una generación de fondistas españoles que han significado un paso adelante en el deporte español y cuya ponencia del martes 20 dio un mayor punto de calidad en estas jornadas bañezanas.

Nos alegramos de que los miembros del club colaboren en la promoción del deporte seguro en nuestra zona y esperamos que estas jornadas tengan continuidad a lo largo del tiempo.

El Club de Montaña Teleno por su parte está ultimando los detalles del curso de primeros auxilios en montaña que tendremos el próximo sábado 14 de enero de 2012 y que estará abierto a todo el mundo. En breve os daremos más noticias.