// //

15/04/2012, Hay días que mejor no salir de ruta

El pasado día 15 de Abril, un grupo de atrevidos nos pusimos en camino hacia la zona de Babia, concretamente para subir al pico Montigüero en Torre de Babia, ruta que habíamos cambiado porque la inicialmente prevista era San Isidro-Coto de Reres, pero las previsiones meteorológicas eras nefastas por lo que buscamos otra zona que según las previsiones iban a hacer mejor tiempo

Cual fue nuestra sorpresa que antes de llegar a la Magdalena nos encontramos que empezaba a nevar. Llegamos con un temporal de nieve al pueblo de Villafeliz de Babia donde teníamos previsto hacer la parada reglamentaria para tomar el café (que si no Asun se nos enfada). Una vez allí nos cruzamos con otros montañeros del Club Collado Jermoso de León que iban a realizar una ruta partiendo de este pueblo y, viendo que el temporal no remitía, decidimos acompañarlos.

Así que, después de tomar el café y cambiarnos para caminar bajo el temporal incesante de nieve nos encaminamos hacia el pico La Lastrona de 1.763 mts. a unos 6Km de distancia.

Caminamos durante unas horas por aprovechar el día y viendo que la niebla y la nieve no ayudaban a completar la ruta, nos dimos la vuelta terminando así esta jornada de montaña. Acabamos comiendo en Valverde del Camino para llegar a La Bañeza a las 4 de la tarde.

La verdad es que hay días en los que la montaña no da tregua y es mejor reservarse para otro día más apacible.

Las pocas fotos de la ruta las podéis ver en la sección de Fotos de esta web.

Una vez concluida esta actividad, el Club de montaña Teleno centra sus esfuerzos en la preparación de la XIV Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo que tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Toda la información de la carrera la tenéis en http://carreratruchillas.blogspot.com
Crónica del Secretario del Club Teleno, Jesús Rubio