// //

La XIV Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo hace historia

El pasado 20/05/2012 tuvo lugar una nueva edición de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza que se celebra en el entorno de la Cabrera leonesa.

Contra todo pronóstico la meteorología respetó la veterana carrera que recorre el entorno del Lago Truchillas, tanto las jornadas del viernes y sábado en las que la organización avitualló y señalizó el circuito, como la jornada de la competición, las nubes y los claros se alternaron sin dejar más que algún chubasco disperso y nieblas pasajeras en la cima del Vizcodillo, punto más alto del recorrido.

Las cifras de participantes fueron similares a los últimos años, 163 corredores venidos de todo el norte de España y de puntos tan dispares de la geografía nacional como Málaga o Murcia.

Después de 13 ediciones, por fin se contó entre los participantes con la presencia de dos corredores locales (Mariano y Jose Luis), vecinos de Truchillas.

En la carrera pudimos ver en acción a muchos de los componentes del Teleno Trail Team (Fermín, César, Juanjo, Roberto, Rubén, JuanCarlos, Víctor, Oliver...) que finalizaron la carrera con muy buenos tiempos.

Con buenas sensaciones corredores y organización se despidieron hasta otro año confiando en poder hacerlo un poco mejor la siguiente ocasión. Muchas gracias a todos los colaboradores, patrocinadores y corredores por hacer de esta carrera una realidad que crece constantemente y se supera año tras año.

La crónica completa de la prueba la podéis encontrar en la web http://carreratruchillas.blogspot.com.es/

Después de esta actividad, el Club se relaja y retoma su calendario de actividades primero con el encuentro de montañeros leoneses del próximo domingo 27/05/2012 y posteriormente el 17/06/2012 con la jornada infantil de montaña que se celebrará en Tabuyo del Monte.