// //

Primera participación en un raid de aventura

El pasado  fin de semana varios de los componentes del Club de montaña Teleno participaron en una prueba inédita para los socios de este club (hasta donde sabemos), concretamente en el RAID DE AVENTURA ECOPISTA DO DAO-VISEU PORTUGAL, una exigente prueba deportiva que combina diversas disciplinas de aire libre entre las que se encuentra bicicleta de montaña, orientación, piragüismo, carrera a pie, escalada, entre otros y que desarrolla en equipo.

Nuestros compañeros Javier Cenador y José M. Panizo, junto con otras dos montañeras del Club de montaña “Pasos largos” de Ronda hermanado con en nuestro, Keti Cobos e Inma Escalante (3ª clasificada en la carrera Truchillas 2012 en la categoría absoluta mujeres) participaron en el Raid de Aventura Ecopista do Dao Viseu celebrado en Portugal, quedando en décima posición en su primera participación en una prueba de esta categoría.

Esta carrera comienza a las 9 horas del sábado, donde los corredores José Panizo e Inma Escalante parten para la prueba de orientación a pie, superándola con éxito tras realizar 22kms en algo más de tres horas y localizando todos los controles del mapa.

Sobre las 12,30 de la mañana parten Keti Cobos y José Panizo para la segunda etapa de tirolina (con unos 50 metros) y orientación en piragua, superando la prueba de unos 12 kilómetros en algo menos de 2 horas con todos los controles del mapa localizados.

A las 14.30 salen Javi Cenador y Keti Cobos para la tercera etapa, la más dura del día, 60 kms en bici con fuertes pendientes, los cuales completan los primeros 40 kms de la prueba más las actividades de cuerdas y puente tibetano y luego son relevados por José Panizo e Inma Escalante completando los restantes 20 kms y las pruebas de cars sin motor y rappel.

Finalmente los 4 componentes del equipo completaron la prueba con éxito en algo más de 6 horas.

A la mañana siguiente a las 7 de la mañana comienza la 5ª etapa donde Keti Cobos e Inma Escalante salen una en patines y otra corriendo haciendo 20 kms en la ecopista y superando la prueba dentro del tiempo establecido.

Después, para la última etapa, salen Javi Cenador y José Panizo para la etapa de orientación en bici más la prueba en la que también tienen que ascender un tramo con yumas (puño de escalada).

El equipo completó en raid en un tiempo total cercano a las 16 horas quedando, como en décima posición. Desde el equipo de montañero quieren agradecer la labor realizada por los maravillosos asistentes que les ayudaron con los materiales y las transiciones Toñi Paramio y Edu Fierro. Gracias por vuestra compañía y apoyo.

El fin de semana les aportó grandes sensaciones y emociones fuertes, con una temperatura ideal para realizar la carrera, aunque se llevaron alguna que otra decepción por parte de la organización y por el problema que el idioma supone a la hora de comprender las etapas y la pruebas, pero un gran fin de semana en líneas generales aconsejando la participación en eventos de este tipo por la diversión y la emoción que proporciona debido a su gran variedad de pruebas.

Como veis los socios del Club continúan innovando en sus actividades y buscando nuevos caminos para disfrutar de la montaña. Enhorabuena a los 4 por su más que destacable décima posición en un raid internacional, cuyo resumen hemos podido ver estos días en el canal TodoDeporte de TVE.