// //

El Club de montaña Teleno: Salto al Himalaya.

Dentro de unos días el 8 de octubre exactamente, dos componentes del club Raquel López y Oscar Acebes inician un periplo que los llevará, si todo va bien, a la cumbre del Island Peak de 6.189m situado en Nepal, después de un treking de varios días recorriendo paisajes de ensueño para cualquier montañero.
Esos días los aprovecharan para adaptarse a la altitud del citado pico, y convivir con la gente de aquel remoto país, ya que dentro de su planteamiento,han decidido dormir en "lodge" que son casas particulares, que sus propietarios para ayudar a la economía domestica, alquilan a los visitantes alguna parte de su vivienda. 
Durante este recorrido tendrán la oportunidad de acercarse al mítico campo base del Everest, al igual que hacer uno del vuelos mas "vistosos" en una pequeña avioneta, desde Katmandú capital de Nepal hacia Lukla famoso por su pequeño aeropuerto. Desde ese punto iniciaran su andadura a 2.800m hacia la cumbre de ese "6000".
Prometen tenernos informados siempre y cuando les sea posible, sabiendo de las dificultades de comunicación que hay en esa zona.

Y este su primer mail......
Hola chic@s ya estamos en Katmandu, ciudad del caos, depues de un laaaargo viaje (30h.) y muuuuuchas horas de vuelos llegamos al remanso de paz que es este hotel, en principio todo bien, ya os mandare alguna foto;  darnos una gran ducha ,vamos a cenar con el Sherpa.
Un abrazo para todos desde el Reino de las montañas.