// //

En marcha la XV Edición de la Carrera Truchillas-Vizcodillo

Un año más lanzamos una nueva edición de la carrera por montaña más veterana de la provincia y con más solera de todo el noroeste peninsular.

El próximo 19 de mayo tendrá lugar la XV CARRERA POR MONTAÑA TRUCHILLAS-VIZCODILLO MEMORIAL “ÓSCAR POLLÁN TABUYO”, Organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza y patrocinada por el Ayto. de Truchas y el Ayto. de La Bañeza. 
Como otros años la carrera se realiza en la zona del Lago Truchillas, cerca del pueblo de Truchillas en el Municipio de Truchas (León), el recorrido será el mismo que la última edición: ~23 kms y cerca de 1.115 metros de desnivel positivos y 2.235 metros de desnivel acumulado, siendo la cota máxima de carrera 2.122 metros (Pico Vizcodillo). Cuenta con 5 avituallamiento sólidos y líquidos, asistencia en carrera, equipos sanitarios y de evacuación (esperamos contar nuevamente con el apoyo del GREIM de Sabero), zona de acampada en el entorno de Truchas y regalo para los corredores.
Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (Absoluta Hombres, Absoluta Mujeres, Veteranos y Veteranas) y además habrá un premio especial para el primer montañer@ (corredor federado) que pase por el puesto de control situado en el Pico Vizcodillo: Premio Óscar Pollán.
Toda la información de la carrera (inscripciones, plazos....) la podéis encontrar en la web de la carrera: http://carreratruchillas.blogspot.com/ 
Además todas aquellas personas que deseen colaborar con nosotros como voluntarios (vitales y muy necesarios), podéis contactar con nosotros por e-mail cmteleno@gmail.com o en los teléfonos 629146164 (Raúl) o en el 609954650 (Adrián).