// //

26/05/2013, Encuentro de Montañeros leoneses



El pasado domingo 26 de mayo se celebraba el XVII Encuentro de Montañeros Leoneses (memorial Fernando Algorri); este año de la mano del Club Deportivo Peña de Montañismo de Gistredo con la colaboración de la delegación FDMESCyL en León donde el CLUB DE MONTAÑA TELENO estuvo presente.


En el bonito pueblo berciano de Colinas de Martín Moro Toledano aparcaban a su entrada 5 autobuses y unos cuantos coches particulares con toda la gente de los diferentes clubes que nos dimos cita a primera hora de la mañana. Sobre las 9:30 h. después de un “cafetito”, y bajo el arco de la Ermita del Cristo, punto de inicio, el grupo de montañero se puso en marcha.


Un primer tramo de subida de 7,5km nos llevaría hacia El Campo de Santiago a eso de las 11:30 h.; donde los que quisieron regresar a Colinas lo harían desde este punto y por el mismo recorrido. Los montañeros del CLUB DE MONTAÑA TELENO decidieron seguir la ruta circular planteada por la Peña de Montañismo Gistredo hacia el siguiente objetivo: coronar el PICO FERNÁN PÉREZ (Arcos del Agua) de 2.062 m.; y lo conseguimos sobre la 13:00 h. para deleitarnos con las maravillosas vistas en un día bastante despejado en compañía de la buena gente que se dio cita. Iniciaríamos ya el último tramo de descenso por un gran cresteo y una maravillosa campa de brezos floridos hacia Colinas, donde llegaríamos sobre las 16:30 h. después de unas 7 horas de jornada, 18 km. de distancia y habiendo salvado unos 1.121 m. de desnivel positivo.


Para acabar la jornada nos pusimos en marcha hacia el Bembibre, donde el Pabellón cubierto sirvió para que la Peña de Montañismo de Gistredo nos recibiera entre gaitas y panderetas y nos sirviesen unas viandas para reponer fuerzas, regadas con vinito y mistela. Nos llamó especialmente la atención el espectacular Rocódromo cubierto que tenían en Bembibre, y más teniendo en cuenta la demanda que llevamos haciendo los escaladores bañezanos desde hace tiempo por conseguir un rocódromo similar en nuestra ciudad.


Buen compañerismo del CLUB de MONTAÑA TELENO con el resto de clubes que se dieron cita. ¡Pero hay que regresar a casa!


Sobre las 20:00 h. subimos al bus fletado por la FDMESCyL para la vuelta……


Hasta el próximo año, que será en Villablino y a buen seguro que el CLUB DE MONTAÑA TELENO se hará notar.