// //

Nuevo éxito de la Carrera Truchillas-Vizcodillo

La Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo cumplía este año 15 años. 15 años de historia que la han convertido en la carrera más veterana de Castilla y León y que se mantiene más viva que nunca como pudimos comprobar a lo largo del pasado fin de semana. 

Con lleno absoluto en la prueba, 200 corredores esperaban impacientes la llegada del domingo, 19 de mayo, para acudir a la localidad de Truchillas en La Cabrera Leonesa y vivir una experiencia única de deporte y montaña. Y así fue. Un año más la meteorología prevista era desafiante como pudieron comprobar los miembros de la organización en la jornada previa que con voluntad férrea balizaron la práctica totalidad del recorrido en una condiciones puramente invernales.

Fruto de la mala situación del recorrido en la jornada previa y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los corredores, la Dirección de carrera decidió modificar el recorrido de la prueba acortando su distancia, pero aumentando la dificultad técnica de la carrera al ser subida y bajada del pico Vizcodillo desde el aparcamiento de Truchillas, volviendo así al recorrido inaugural de la carrera.

Un total de 167 corredores completaron la carrera y podéis encontrar toda la información relativa a la misma en el siguiente enlace: 

Aunque con buenas sensaciones, la actividad del Club de montaña Teleno no se detiene con la carrera de Truchillas. Se acerca el verano y el calendario está repleto de actividades. La más inminente el XVII Encuentro Montañeros leoneses que tendrá lugar el próximo domingo en el Bierzo y para el que estamos valorando poner autobús. Si estás interesado en acudir llámanos al 645901279.