// //

17/11/2013, Ruta por las Médulas

El otoño es época de máxima actividad por parte del Club de Montaña Teleno, y así se demuestra si vemos la actividad de las últimas semanas.

Después de la exitosa inauguración de las XIII Jornadas de montaña de La Bañeza (los viernes de noviembre) en las que corredores y voluntarios de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo coincidieron para disfrutar de un magnífico pase de diapositivas de los 15 años de esta histórica carrera y la apertura del plazo de inscripción de la II ContraBike de Herreros, una contrareloj de bicicleta de montaña que tendrá lugar el 08/12/2013, el Club Teleno nos presenta la ruta prevista para el próximo domingo 17 de noviembre.

En esta ocasión el entorno elegido serán las montaña bercianas, y más concretamente el entorno de las médulas. La ruta prevista es una travesía que parte del Campo de las Danzas (lugar conocido por muchos como el penúltimo avituallamiento de la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, donde están los bocadillos!!).

Desde este punto avanzaremos durante 15 kilómetros a través del cordal dirección oeste hasta llegar al valle de Las Médulas, donde en función de la hora de llegada a este punto podremos hacer una visita un poco más detallada. El desnivel acumulado es negativo, lo cual no quita que haya alguna rampa exigente durante el camino. El recorrido no presenta pasos técnicos complejos, aunque se trata de terreno montañoso y deberemos ir con ropa, calzados y material adecuados (chubasquero, bastones....)

La información de la ruta la podéis econtrar en: 

La salida será a las 08.00h en la cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza. Para realizar la ruta es necesario apuntarse previamente en el tlf. 645 90 12 79 (plazas limitadas). Recordad que los que vengáis de fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino (Astorga, Ponferrada....).

Aprovechamos para comunicaros que el próximo martes, día 19/11/2013, a las 22:00h tendremos la reunión para preparar el calendario 2014, a la cual estáis todos invitados.