// //

16/02/2014, Dia de Nieve en Leitariegos

El carnaval se acerca pero antes debemos disfrutar de nieve caída en las últimas semanas de la mano de una sucesión de borrascas que están dejando las montañas en perfectas condiciones para la práctica de deportes de invierno.

El próximo domingo 16 de febrero celebraremos el ya tradicional Día de la Nieve. En esta ocasión el entorno elegido será la estación de esquí de Leitariegos situada al norte de la localidad de Villablino. Los participantes podrán elegir entre realizar una ruta a pie por el entorno de la estación o calzarse unos esquís y aprovechar los remontes de la estación para bajar por sus pistas.

En ambos casos será necesario que se utilice ropa y equipamiento adecuado, el cual podréis alquilar en alguno de los establecimientos situados a pie de pista. 

Para los que opten por la ruta a pie informarles que aunque el intinerario no está todavía elegido se están barajando diversas opciones todas ellas muy interesantes. En cualquier caso será preciso llevar ropa impermeable y de abrigo así como calzado adecuado y polainas para andar por nieve. Los bastones son especialmente recomendables dada la época y puede ser que se atraviese alguna zona de nieve dura o hielo. Dependiendo del estado de la nieve puede ser que optemos por utilizar raquetas de nieve por lo que aquellos que las tengáis en casa o simplemente queráis hacer una ruta de raquetas, este será el día de ponerlas en la mochila o alquilarlas en los mismos sitios que los esquís.

La dificultad técnica de la ruta no será muy elevada pero puede ser físicamente exigente especialmente si hay que abrir huella en la nieve.

¿Quieres apuntarte a este actividad? Pues sólo tienes que apuntarte lo antes posible en el teléfono 645 901 279, tenemos límite de plazas. El punto de encuentro será la Cafetería Infanta Mercedes (junto a la pasarela de la N-VI) a las 08.00h.