// //

Crónica Biosfera Trail, 06/04/2014


El Domingo 6 de Marzo de 2014, se celebró en la localidad Leonesa de Ciñera la 2ª Biosfera Trail, una dura carrera de montaña de 26km con 4.400 mts de desnivel, vamos lo que se dice una carrera muy dura.

Hasta allí se desplazaron para ponerse a prueba un buen número de nuestros socios integrantes de Teleno Trail (la división de carreras por montaña del Club). Muchas caras nuevas debutaban este año en el equipo (Edgar, David, Javi Chico, Pablo, Benito), mientras que otros seguian sumando kilómetros por las montañas un año más (Rubén, Víctor, Juanjo, César, Guille).

La carrera dió comienzo a las 9.00h de la mañana desde la plaza del pueblo, y durante el ascenso a la “Peña Colorada”, las piernas de los corredores se fueron acostumbrando a lo que les quedaba por delante, subidas duras, de montaña, y bajadas técnicas y peligrosas. El circuito no daba tregua, y después del primer avituallamiento, comienza el ascenso a la cota mas alta del día, el Cueto San Mateo (1.609m). Después tocaba el descenso a Santa Lucía, y consiguiente avituallamiento, le siguieron una serie de “muros” y crestas que se adentran en el mágico Faedo, y que terminaron de destrozar las piernas de nuestros corredores antes de hacerse con una merecida medalla de finisher y un plato de comida.

Afortunadamente todos los miembros consiguieron terminar esta carrera, posiblemente la más dura de la provincia en su distancia, pero a destacar la gran carrera realizada por el debutante Edgar Lobato, que con 4:01:31 completaba el circuito, seguido de cerca por Rubén Reinaldo y el también debutante Javi Chico. Estos chicos nuevos vienen muy fuertes y llenos de motivación! a buen seguro querrán demostrar de nuevo en la proxima cita del equipo, la Tebaida Berciana.