// //

XIV Jornadas de montaña del Club Teleno




Se acerca el invierno ( aunque no lo parezca) y como otros tantos años las Jornadas de montaña de La Bañeza vuelven a llenar las tardes-noches de los viernes de Noviembre.
Con motivo de los 20 años del Club podremos disfrutar de la exposición conmemorativa del vigésimo aniversario que se podrá visitar en el CC Infanta Cristina.Se inugurará el viernes 7 a las 19:30 hs.
La cena anual del Club tendrá lugar en la jornada de clausura ( día 28) despues del audiovisual de Martín Ramos.







Viernes 7 noviembre a las 20:00 hs. C.C Infanta Cristina

Alpinismo sin cumbre” por Juan Carlos González, Ricardo Álvarez y Raúl González.

Las dos últimas expediciones del Club Teleno a Alpes centran este audiovisual,dos cuatromiles magníficos : el Cervino y Les Droites. Dos intentos honestos a cumbre que no logran su meta pero que aportan grandes momentos, en unas montañas únicas que los bañezanos tienen la fortuna de recorrer en solitario, sin otras cordadas. Un placer para los sentidos.

Visiona el trailer del audiovisual: www.youtube.com/watch?v=AZ7SlCnoELo



Viernes 14 noviembre a las 20:00 hs. C.C Infanta Cristina
Cervino por Javier Fernández López y Oscar Díez Higuera. 
Su montaje gira en torno a la montaña perfecta, como muchos la han denominado, esa silueta inconfundible y que irradia un magnetismo sin igual a todos los montañeros. Los protagonistas relatarán su ascensión por las más míticas aristas de esta rocosa pirámide: la Hörnli ( vertiente Suiza) y la italiana Arista Lion.
Para saber más de ésta y otras expediciones suyas: oscaryjavier.blogspot.com.es     







Viernes 21 noviembre a las 20:00 hs. C.C Infanta Cristina.

Canadá, escalada en territorios salvajes”        por     Alex Prieto Luis

Hablar del los Territorios del Noroeste de Canadá es hablar de naturaleza con mayúsculas, de montaña agreste,de torres rocosas desafiantes. Conocerlos es un placer salvaje. Escalar su roca un sueño alcanzable para pocos. Alex nos relata su viaje de escalada y nos descubre el lado salvaje de la inhóspita montaña canadiense.



Viernes 28 noviembre a las 20:00 hs. C.C Infanta Cristina
Retorno al Kangchen. Kangchenjunga 2014” por Martín Ramos García


En la primavera de 2012 conocí el Kangchen. Fue un encuentro corto pero intenso... Dos años después nos dirigimos de nuevo al que sin lugar a dudas, es el gigante más desconocido dentro de los "catorce". En esta ocasión nos brindó su amistad para siempre “.

Así nos resume el himalayista zamorano su profunda relación con la tercera montaña más alta del planeta, la ascensión del que sería su noveno ochomil .
www.martinramos.es



Exposición 20 años del Club Teleno” Del 7 al 28 de Noviembre (CC Infanta Cristina)

Un recorrido gráfico por las dos décadas de vida del club. Carteles de actividades, recortes de prensa, fotografías , montajes visuales,....todo un compendio de reseñas y recuerdos para entender el pasado, el presente y el futuro del Club de montaña de La Bañeza.