// //

Belén de Cumbres 2014

Como viene siendo habitual en estas fechas navideñas el próximo domingo 21, el Club Montaña el Teleno se organiza para representar un portal de Belén viviente en una de nuestras cumbres más emblemáticas, en esta ocasión será en el Pico del Teleno. Una vez representado el Belén, nos comeremos los polvorones y brindaremos con un poco de cava para desear unas felices fiestas de Navidad a todos. Esperamos contar con vuestra presencia y no os olvidéis de subir vuestros disfraces de pastores, ovejas, reyes magos, pajes, mulas..... para representar un bonito belén.

Información de la ruta:

· Longitud aprox.: 18,50 Km (circular)
· Duración: 8,0 h. aprox.
· Dificultad Física: Alta.
· Dificultad Técnica: Baja
· Desnivel (+): 1.050 mts.

Breve Descripción de la Ruta:

Para cambiar un poco de recorrido, en esta ocasión saldremos del pueblo de Molinaferrera, junto a la Ermita del Cristo cogeremos el camino del Palo para llegar hasta la Central Hidroeléctrica del Cabrito, donde empezarán las primeras rampas duras por la cara norte del Teleno, caminaremos por los márgenes del arroyo Peña Bellosa, el cual nos conducirá directamente a la cumbre. Después de representar el nacimiento, comer y brindar bajaremos por uno de los míticos cortafuegos a enganchar el camino al margen derecho del arroyo del Cabrito hasta Molinaferrera, donde nos esperará el autobús para retornar a casa, no sin antes comernos algún pincho en algún bar del pueblo.

Equipo necesario:

En invierno son necesarias las botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

Plano: Podéis ver el plano de la ruta aquí.

La salida será a las 08.00h en la Rotonda de la Av. Vía de La Plata, La Bañeza. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (645 901 279). Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino (Astorga, León, Santa María, Hospital, etc.).

¡Únete al Club de Montaña Teleno!

Club de Montaña Teleno © 2014