// //

BELÉN DE CUMBRES 2015

La Crónica:
Bueno amigos, pues con la ruta de hoy, podemos dar por finalizado el calendario del 2015, lleno de intensas emociones y muchos momentos para recordar.
Las predicciones no eran nada favorables, pero ya conocéis la perseverancia del club en su calendario, así que, no nos quedaba otra que subir a montar el Portal de Belén, y a las 10:00 h enfilábamos las primeras rampas con dirección al Malicioso, parecía que la climatología nos iba dando tregua, pero justo llegando a la Laguna la meteo cambio para mal, y empezó a soplar un aire siberiano con tal intensidad, que el Malicioso parecía el mar cantábrico, y la niebla que se formo no nos dejó ver ni siquiera la laguna en su totalidad, a si que, con estas guisas, hicimos lo que pudimos en la representación del Belén navideño; brindamos con cava por el nuevo año, y comimos los polvorones a toda prisa, casi atragantándonos, no podíamos permanecer más tiempo en la laguna, el frio era insoportable.

Campeones, ahora nos toca bajar, ¡como que bajar! todavía tenemos que llevar el portal figurativo a la cumbre, si no lo colocamos podríamos tener un mal presagio para el próximo 2016, pero vamos a ver... animales, no veis la niebla que tenemos encima, si apenas nos distinguimos, estáis como chotas, sí.. lo sabemos, pero somos montañeros del CM el Teleno o es que todavía no te has enterado de con quién tratas, y con estas, 17 componentes del grupo armándose de valor y abrigándose con toda la artillería que llevaban encima, se dispusieron a rematar la faena subiendo al Vizcodillo a dejar la figurilla, y aquí tenéis la prueba de los arrojos que tiene este club.

Ya abajo, sanos y a buen recaudo, cambiados y secos, pudimos saborear de unos pichos (invitación del club) que nos tenían preparado en el restaurante de los templarios en Truchas, terminar los turrones sobrantes y acabar con los brindis de rigor. Dar gracias al club por la organización y a los asistentes por su participación.

En estos enlaces os podéis descargar las fotos y el track de la ruta. 

Aprovechamos la ocasión para presentaros el nuevo calendario del 2016. Recordad que ya está abierto el plazo para asociarse al Club de Montaña Teleno, podéis ir solicitando información en cmteleno@gmail.com.

!! Próxima Ruta ( Bota y Plato) el 24 de Enero, Cordal del Gilbo ¡¡
Ya podéis ir reservando plaza aquí para no quedaros sin plato.




La Previa:
Como en años anteriores, el Club de Montaña el Teleno tiene previsto la representación y colocación del Belén de Cumbres, que en esta edición será en la Laguna "El Malicioso".
El evento tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre, con salida de La Bañeza a las 8:00 h. y paradita en Truchas para tomar el café.
Sobre las 10:00 horas se iniciará el ascenso hasta la Laguna del Malicioso, donde se representará el Belén viviente, para ello tendremos que llevar los ropajes y complementos típicos de los personajes navideños: reyes, pastorcillos, angelotes y demás asistentes a la natividad del niño Jesús. Avisad qué figura tenéis previsto ser para que no nos juntemos con 20 San José.

Una vez representado el nacimiento, los más fuertes continuarán la ruta hasta el pico del Vizcodillo, para colocar el Belén figurativo en los riscos del pico, y el resto del grupo esperará el regreso para descender todos juntos desde el lago. Posteriormente tomaremos un aperitivo y brindaremos por la nueva navidad.

--- Anímate, te esperamos.  ---

Equipo necesario: En invierno son necesarias las botas de montaña, polainas, bastones, ropa de abrigo e impermeable. Se recomienda llevar agua abundante y comida para el camino.

El punto de encuentro será a las 8:00 h. en la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza.
Es necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) o en el siguiente formulario.

¡ Únete al Club de Montaña Teleno !

Toda la información en cmteleno.blogspot.com

Club de Montaña Teleno © 2015