// //

Día de Nieve. San Isidro.

Antes de nada, os recordamos que nuestra próxima aventura es al entorno de la Ribera Sacra y de fin de semana, para poder reservar plazas en el hostal/albergue, necesitamos que los que queráis participar en esta actividad os apuntéis, ¡¡ YA !! , por los procedimientos habituales. ( Más Información aquí ).

Ahora sí, la crónica de la ruta:

Teníamos un poco de miedo a que las condiciones de la nieve no fueran de lo más apropiadas, e íbamos un poco alertados con el aviso de riesgo alto en aludes, pero al final, el día no pudo ser mejor climatológicamente hablando y la nieve en la mayor parte del día estuvo perfecta para la práctica de senderismo con raquetas de nieve.

Sobre las 10:30 h. de la mañana estábamos listos y preparados en la estación de San Isidro, para cumplir con la habitual salida de nieve y realizar nuestra raquetada por la Sierra Sentiles y el Valle de Iyarga, en esta ocasión echamos en falta a los intrépidos esquiadores, que no nos acompañaron.

El primer objetivo del día era visitar el Lago Ausente, y que solo pudimos intuirlo porque estaba completamente cubierto de hielo y nieve, mimetizándose con el entorno; después, y sin pensarlo dos veces, no dirigimos a la Peña Requejines (2.026 m.) mirador espléndido de la estación de esquí y de todo el entorno Redes; la subida no es muy dura y enseguida se corona. Sacamos las fotos de recuerdo y enseguida ponemos nuestro ojos al siguiente objetivo " Peña el Ausente (2.041 m.)", desde el Requejines te pones en el otro pico en un salto de mata, ya en el Ausente podemos ver el inicio de Puebla de Lillo, nuestro siguiente objetivo, pero pasando primero por la Laguna Robledo, donde pudimos almorzar tranquilamente tomando el sol en la terraza de una caseta observatorio, estratégicamente situada; para terminar, solo nos queda andar la parte final del valle Iyarga, para llegar a Puebla de Lillo, donde nos espera el autobús.

Podéis ver las fotos tomadas por los miembros del Club Teleno pulsando aquí


Os recordamos que a partir del próximo 23 de Marzo, en el Restaurante Madrid-Stromboli, podréis ver y votar las fotografías presentadas al VIII Concurso de Fotografía de Montaña CM Teleno.